Panduit: Las soluciones pre-configuradas reducen tiempo y costo

Panduit, empresa que desarrolla y provee soluciones para optimizar la infraestructura física, asignó a Forrester.

panduitPanduit, empresa que desarrolla y provee soluciones para optimizar la infraestructura física, asignó a Forrester Consulting evaluar el impacto económico y la posibilidad de retorno de la inversión (ROI) de las compañías, en base a la adquisición de hardware y centros de datos.

El equipo de Foster luego de examinar las soluciones de Infraestructura Física Unificada de Panduit, concluyó que en casos de implementación con soluciones pre-configuradas como QuikNet, consideradas como concepto de contrato para actualización y expansión de hardware, se verifican altos porcentajes de ahorro.

La facilidad y rapidez en la implementación de las soluciones, hacen posible que las empresas puedan obtener grandes porcentajes de ahorro, ya que este sistema elimina los costos por configuración de data centers y abarata los gastos de administración y mano de obra. Ventajas que este tipo de proyectos ofrecen para que las pequeñas y grandes empresas sigan creciendo.

Las soluciones pre-configuradas brindan muchos beneficios, pues no solamente abaratan costos, sino que también reducen el tiempo de implementación, ya que la tecnología, antes de ser enviada, es probada y acreditada en la fábrica. Además está basada en planos configurados para cada tipo de empresa, y posee soluciones (pre-configuradas) certificadas por la experiencia de un integrador.

Jorge De la Fuente, experto en Infraestructura Física Unificada de Panduit, manifiesta que el presupuesto de tecnología está compuesto en gran parte por los servicios de integración: “siempre es necesario la asesoría del integrador, pero antes de pensar en un upgrade definitivo, es recomendable la opción de implementar soluciones pre-configuradas y probadas, que no representan inversiones aisladas sino -por el contrario- pueden ser parte de un presupuesto basado en crecimiento planificado que produce importantes contribuciones al ROI tecnológico, ya que reducen el tiempo de implementación y se disminuyen los gastos por el mismo concepto”.

“Las soluciones pre configuradas de Panduit, son una opción de crecimiento modular en las empresas, que dan la posibilidad de integrar tecnología con los centros de datos en funcionamiento y disminuyen las posibilidades de interrupción de servicios aún en los momentos en que se está realizando una implementación. Además, la modularidad de las soluciones pre-configuradas permite a ambas partes sólo instalar los equipos necesarios”, agregó.

No olvidemos que los centros o departamentos de TI invierten grandes sumas de dinero por horas de implementación, por lo que una implementación rápida y eficaz disminuye los gastos de forma significativa. Las soluciones de Infraestructura Física Unificada (UPI) de Panduit, representa una buena alternativa a la hora de ver la posibilidad de implementar nuestro centro de datos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 12/12/2011

Noticia sobre: Hardware, Negocios

:

: