Robert Noyce en Google Doodle

  El día de hoy se celebra 84 años desde el nacimiento de Robert Noyce, co-fundador.

 

robert noyce google

El día de hoy se celebra 84 años desde el nacimiento de Robert Noyce, co-fundador de Intel, ingeniero y además un gran emprendedor del mundo de la tecnología. Google conmemoró su cumpleaños el día de hoy creando un Doodle alusivo a su persona.

Nacido un 12 de Diciembre de 1927, Noyce fue el co-inventor del circuito integrado, más conocido como el microchip. Además también fue fundador de la famosa compañía de circuitos integrados Fairchild Semiconductors y mentor del fallecido Steve Jobs.

Jobs mencionó en una entrevista: “Noyce me acogió bajo sus alas cuando yo todavía era un joven en mis 20 y él ya iba por los 50. Él me dio una perspectiva que en aquel momento sólo entendí parcialmente. Para comprender realmente lo que sucede en el presente debes entender qué vino antes”.

Durante su vida, Robert Noyce ganó muchos premios en reconocimiento a su larga trayectoria en el campo del avance tecnológico. En 1978 recibió la Medalla de Honor de la IEEE, en 1979 recibió la Medalla Nacional de la Ciencia y además la facultad de ciencias del Grinnell College, su alma mater, lleva su nombre.

Noyce fallece de un ataque al corazón el 3 de Junio de 1990 en Texas. El legado que deja en el avance de la computación y la electrónica es de gran valor en el mundo actual.

Fuente: wikipedia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 12/12/2011

Noticia sobre: Ciencia, Google
Comenta este artículo Robert Noyce en Google Doodle

:

: