Ser taxista en Londres incrementa el tamaño del cerebro

La próxima vez que estés de visita en Londres y te subas a un taxi,.

london cab taxi

La próxima vez que estés de visita en Londres y te subas a un taxi, tal vez deberías darle una pequeña propina al taxista en reconocimiento a su labor, porque la verdad, ser taxista en Londres requiere de muchos sesos. Y no es cualquier ocurrencia mía, sino más bien lo que científicos han determinado luego de hacer una serie de pruebas a estos personajes de la vida diaria de esta convergente ciudad.

Es sabido por muchos que el examen para ser taxista en Londres es realmente riguroso y complicado. Ello debido a que no cualquiera puede ser taxista en Londres, sino alguien que esté debidamente preparado. Y cuando digo preparado, hablo de gente que ha venido estudiando para el examen unos 3 o 4 años. Eso es casi como prepararse para ingresar a una universidad de alta categoría. Tal parece que Londres es la universidad de los taxistas experimentados.

Esto se explica básicamente debido al hecho que Londres es una ciudad muy compleja, tiene demasiadas avenidas y también pequeñas calles, cerca de 25,000 para ser más exactos. Por otro lado, la distribución de estas no es uniforme, sino que sigue un intrincado diseño. Solo denle un pequeño vistazo a este mapa de las calles principales de Londres:

mapa calles londres

A ello hay que sumar todos los puntos turísticos, nombres, referencias y demás hechos históricos de esta ilustre ciudad. Es casi como ser un guía turístico y chofer a la vez. Por eso es que solo un pequeño puñado pasa el examen de taxista de Londres.

El nuevo estudio demuestra que la estructura del cerebro de aquellos que pasaron dicho examen mostró un desarrollo en su estructura, para ser más preciso, hubo un crecimiento en el hipocampo posterior. Anteriormente ya se había corroborado estos hechos sobre el desarrollo del cerebro, pero solo hasta ahora se ha podido llevar un control desde que los taxistas empezaron a prepararse para el examen hasta que obtuvieron el preciado oficio.

Fuente: popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 12/12/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Ser taxista en Londres incrementa el tamaño del cerebro

  1. MERCEDES:
    diciembre 13, 2011 (4:51 pm)

    Felicidades a Londres por sus taxistas. Estos ejemplos deberian generalizarse en el mundo.

  2. angela alejo siguenza:
    diciembre 13, 2011 (10:13 am)

    Creo que tambien deberian premiar a los de El Salvador ,sobre todo por manejar bajo tanto riesgo de criminalidad y a los de tegucigalpa tambiem por que manejan en una calles tan estrechas y desordenadas.

:

: