Perú: MUG Lima 2011

Tecnología 21 asistió a la presentación del Microsoft MUG 2011. Un evento en que nos.

microsoft, mug lima 2011

Tecnología 21 asistió a la presentación del Microsoft MUG 2011. Un evento en que nos dieron a conocer las características más importantes de Windows Phone, Windows Intune, Web Matrix y Silverlight 5.

En primer lugar, César Fong nos habló sobre el sistema operativo para móviles Windows Phone 7, de Microsoft, del cual, destacó su orientación hacia las personas, y ya no hacia las empresas, como venía ocurriendo anteriormente.

Fong señaló que la interfaz de Windows Phone 7 es fácil de usar, además de permitir que toda la información esté al alcance de los usuarios.

Además, resaltó que los desarrolladores peruanos de aplicaciones móviles pueden utilizar las distintas plataformas que ofrece Microsoft, como Silverlight o XNA, para crear distintos tipos de software, que luego podrían vender a través de un módulo independiente llamado Yallaapps.

Por otro lado Jesús Gonzales nos dio a conocer las características del Windows Intune, un software que permite proteger a los dispositivos de cualquier malware, a través de un sistema de monitoreo, que no requiere la existencia de un servidor.

Además, administra actualizaciones entre todos los equipos conectados a través del paquete de Windows Intune, asistencia remota, entre otras funciones más.

Julio Gonzales también indicó que Windows Intune puede ser instalado en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Por su parte, Julio Velarde nos hizo una demo de Microsfot WebMatrix, una herramienta gratis que nos permite construir websites para que puedan correr tanto en Windows como en Linux, de una manera rápida y sencilla.

Por último, Kai Clemente nos contó y mostró las novedades que vienen en la nueva versión de Silverlight 5, ya disponible actualmente. Entre las nuevas características que ofrece Silverlight 5, Clemente resaltó la que tiene que ver con el diseño de párrafos, que ahora pueden realizarse como si fueran escritos en una hoja de periódico, además de señalar que el texto que se muestra en la pantalla creada con Silverlight 5 no pierde la nitidez al hacer zoom, ya que está manejado a través de vectores.

Otras nuevas características de Silverlight 5 son: opción de doble clic, creación de aplicaciones en 3D mediante capas (lo que hace que el trabajo sea menos pesado y más rápido), y la opción de crear notificaciones personalizadas al estilo Messenger.

Fotos: MUG Lima 2011

Visita la galería de fotos de la presentación del MUG Lima 2011: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: MUG Lima 2011

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/12/2011

Noticia sobre: Microsoft, Perú, Video
Comenta este artículo Perú: MUG Lima 2011

:

: