Apple pierde el nombre de iPad en China

El iPad lo está haciendo muy bien en China, más de un millón de estas.

iPad

El iPad lo está haciendo muy bien en China, más de un millón de estas tablets se vendieron entre abril y junio, lo que les da alrededor del 75% del mercado de las tablets.

Cuatro tiendas oficiales de Apple se encuentran entre las más exitosas del mundo, lo que llevó a Tim Cook a decir que “China: El cielo es el límite”.

Todo esto no impidió que un tribunal chino se pronuncie contra Apple por el nombre que usas sus tablets, iPad.

Proview Electronics registró el nombre de iPad en el año 2000, cuando se estaba considerando vender su propia Tablet PC. En 2006, cuando Apple estaba desarrollando el iPad, querían los derechos de autor del nombre, y establecieron contacto con Proview Electronics.

Se afirmó que los derechos del nombre fueron vendidos por 55,000 dólares.

Apple les pidió el nombre iPad, y cuando Proview Electronics se dio cuenta de qué se trataba, pidió rápidamente 10 millones de dólares. Apple se negó y los demandó alegando que ya había adquirido el nombre de iPad en China.

Por desgracia, el juez no estuvo de acuerdo, diciendo que Apple debería haber prestado más atención a lo que estaba comprando y de quién lo estaba comprando. Peor aún, Proview Electronics ha demandado a Apple por 1,600 millones de dólares, y está tratando de bloquear la venta del  iPad en Shenzhen y Huizhou. Si tienen éxito, conseguirían que el iPad sea prohibido en toda China.

El juez prohibió a Apple que use el nombre de iPad en China, así que tendrán que venderlo con otro nombre, pagar cierta cantidad por los derechos del nombre iPad, o dejar de vender el iPad en China por completo.

Fuente: Appletell

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/12/2011

Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: