HP retoma webOS y libera su código

hp touchpad

Tal parece que HP ha cambiado drásticamente de opinión. El día de hoy ha lanzado una nota de prensa indicando que contribuirá con su sistema operativo webOS y lo hará mediente código abierto. Esto quiere decir que ahora cualquiera podrá modificarlo a su antojo añadiéndole nuevas funciones y adaptarlo a diferentes tipos de dispositivos. Además de ello, HP informó que seguirá apoyando este sistema operativo y producirá nuevos dispositivos que trabajen bajo esta plataforma.

webOS es la única plataforma diseñada desde abajo para ser móvil, conectada a la nube y escalable”, dijo Meg Whitman, presidente de HP y CEO de dicha compañía. “Contribuyendo con esta innovación, HP da rienda suelta a la creatividad de la comunidad de software de código abierto y así avanzar a una nueva generación de aplicaciones y dispositivos”, añadió Whitman.

Asimismo, la presidente de HP indicó que por el momento no se sabe a ciencia cierta cuándo se producirá el nuevo hardware para webOS, principalmente porque en estos momentos se encuentran reorganizando los nuevos caminos que tomarán respecto a esta plataforma. Existe la posibilidad de que el nuevo hardware venga en forma de una tablet, pero no hay nada confirmado por ahora.

Whitman informa que habrá un nuevo equipo dedicado a webOS y que dejarán la forma antigua de trabajar (al estilo de Apple, como ellos dicen) y lo harán con otros modelos de trabajo en grupo basados en software de código abierto, como Mozilla, RedHat y Hadoop. HP está tomando un rumbo que nadie esperaba, y esta vez parece que las cosas irán por buen camino, al menos para los usuarios.

Fuente: hp

Noticia sobre: HP
Comenta este artículo HP retoma webOS y libera su código
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

webos


Estás viendo: HP retoma webOS y libera su código