Piano Apprentice: Lecciones de piano para iOS

¿Alguno de ustedes ha soñado con tocar piano? Seguro que muchos de los lectores de.

piano ios¿Alguno de ustedes ha soñado con tocar piano? Seguro que muchos de los lectores de Tecnología 21 responderán que sí a esa pregunta. Y es que no creo que existan muchas personas que no se hayan sentido cautivadas luego de escuchar las notas de un piano, y que, por eso, les hayan entrado unas ganas increíbles por aprender a tocar este maravilloso instrumento.

A mí, por ejemplo, de hecho que me gustaría aprender a tocar piano, aunque no sé si algún día pueda lograrlo. Una opción para ello podría ser inscribirme en un taller de piano, pero el tiempo a veces no me lo permite, así que tendría que optar por otras soluciones, como la que les voy a presentar a continuación.

Se trata del Piano Apprentice, un accesorio para dispositivos con iOS, es decir, el iPad o el iPhone, que nos permitiría aprender a tocar algunas melodías en un pequeño teclado de 25 notas, que se van iluminando de acuerdo a las que tengamos que tocar.

Ahora, todo parece genial, pero lo cierto es que no necesariamente es así, pues las lecciones que el presentador nos va enseñando desde la pantalla del dispositivo podrían no ser entendidas por nosotros, ya que utiliza un lenguaje propio de una persona que, por lo menos, tiene cierta noción sobre el piano y los términos musicales en general. Así que no sería ideal para los aprendices que empiezan desde cero con este instrumento.

Aquí les voy a dejar un par de videos para que vean cómo funciona este Piano Apprentice. El primero es de la promoción del accesorio para los dispositivos iOS, y el segundo es el ejemplo de una de las clases. Si se animan a comprarlo, lo pueden encontrar en Ionaudio a 99 dólares.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/12/2011

Noticia sobre: Apple, Hardware, Música, Video

:

: