¿De dónde provienen los ingresos de Google?

Seguramente en alguna ocasión todos se han preguntado cómo es que Google obtiene dinero. Pues.

google-ingresos

Seguramente en alguna ocasión todos se han preguntado cómo es que Google obtiene dinero. Pues como bien la mayoría conoce, Google no cobra por usar el buscador, ni por posicionar algún contenido en sus resultados, ni por tener acceso a las versiones básicas de Gmai, Docs, Picasa o Reader. Bajo esta perspectiva es válido preguntarse de dónde provienen sus ingresos.

Pues según el informe del Blog Corporativo de Google para América Latina, la mayor cantidad de ganancias que Google recibe (aproximadamente 30 mil millones de dólares en el 2010) son provenientes de los anuncios publicitarios, los cuales tienen que ser necesariamente relevantes para que así puedan diferenciarse de la publicidad convencional.

La publicidad con la que trabaja Google no es intrusiva, ni tampoco perjudica la navegación o las actividades de los usuarios en Internet, es decir, difieren mucho de los molestosos pop-ups. Los anuncios que brinda el motor más grande de búsqueda en Internet constituyen una fuente de información sobre los productos y servicios en los que los usuarios ya están interesados.

“si alguien está interesado en alpinismo y busca información al respecto, le mostramos información sobre promociones para ir a escalar, sobre equipo de montaña o sobre un blog con artículos que tratan el tema”, ejemplifica Alberto Arebalos, Director de Comunicación para Google en América Latina.

Esto es posible gracias al desarrollo de algoritmos que enlazan, de manera automática, a los usuarios con los anuncios útiles e importantes para ellos, proceso que se realiza de forma muy rápida (en milésimas de segundo) a través de los servidores. La empresa Google solamente cobra a los anunciantes por la cantidad de clics que se hagan sobre la publicidad.

Todos pueden usar Google AdWords y su Red de Display para que puedan hacer llegar las ofertas de sus productos o servicios, específicamente, a las personas interesadas en ellas. Estos sistemas son rentables, fáciles de usar y muy beneficioso para los anunciantes; además constituye una herramienta que intenta brindar una absoluta comodidad a los usuarios.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 08/12/2011

Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “¿De dónde provienen los ingresos de Google?

  1. Tori:
    diciembre 9, 2011 (3:30 am)

    Proviene del bloc corporativo de Google…, que dirán…, las empresas han de pagar por sus servicios, docs, maps, etc ahí sacan una buena tajada.

:

: