Nintendo: Creador de Mario y Zelda no se retira

Desde hace unas horas empezó a correr la noticia de que Shigeru Miyamoto, el creador.

nintendo miyamotoDesde hace unas horas empezó a correr la noticia de que Shigeru Miyamoto, el creador de títulos clásicos de Nintendo, como The Legend of Zelda y Super Mario Bros., se retiraría de la compañía japonesa, luego de unas declaraciones suyas que fueron malinterpretadas por algunas personas, y que llevó a que se genere cierta preocupación entre los fanáticos de Nintendo.

En fin, lo cierto es que Shigeru Miyamoto no va a dejar Nintendo, sino que, simplemente, dejará de lado su cargo actual y se empezará a dedicar a proyectos más pequeños y personales dentro de la empresa.

Pero, ¿qué fue lo que dijo Miyamoto para que la gente empezara a creer que se iba de Nintendo? En una entrevista que le hizo Wired, el legendario diseñador de Nintendo manifestó lo siguiente:

“Dentro de nuestra oficina, recientemente he estado diciendo ‘me voy a retirar, me voy a retirar‘. Pero no estoy diciendo que voy a renunciar al desarrollo de juegos de manera completa. Lo que quiero con eso es que me voy a retirar de mi actual posición… lo que realmente quiero hacer es estar al frente del desarrollo de juegos por mí mismo una vez más. Probablemente trabajando en un proyecto más pequeño con desarrolladores más jóvenes. O quizás esté interesado en hacer algo solo por mí. Algo realmente pequeño… En otras palabras, no estoy tratando de empezar con cosas que requieran 5 años de desarrollo”.

Como habrán podido darse cuenta, Miyamoto no pretende alejarse de Nintendo, sino dejar de hacerse cargo de los proyectos grandes e importantes de la empresa, que le demandan una gran inversión de tiempo en aprobar y aconsejar a la mayoría de desarrolladores de Nintendo.

Además, esta movida de Miyamoto permitiría que Nintendo encuentre nuevos y talentosos creadores de videojuegos, que puedan seguir desarrollando sus ideas de la mejor manera, y así estar preparados para cuando llegue el momento en que, de verdad, Miyamoto tenga que retirarse definitivamente.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/12/2011

Noticia sobre: Videojuegos

:

: