Con este experimento podrás generar tu propia combustión espontánea

Todos hemos oído sobre la combustión espontánea, aquel fenómeno donde un cuerpo u objeto empieza.

combustion espontanea

Todos hemos oído sobre la combustión espontánea, aquel fenómeno donde un cuerpo u objeto empieza a incendiarse de un momento a otro.  Incluso algunos han llegado a pensar que esto no es otra cosa más que un mito urbano. Lo cierto es que podría ser así, pero en esta ocasión, al menos, les mostraré que la combustión espontánea sí existe. Ello con ayuda de un pequeño pero interesante experimento.

Para llevar a cabo la demostración solo necesitaremos tres cosas: un pequeño plato de metal (puede ser la tapa metálica de un frasco), algodón y pegamento instantáneo.

Primero debemos colocar el plato de metal en un espacio abierto, de preferencia bien iluminado con la luz solar. Luego de eso, colocamos una pequeña bola de algodón encima del recipiente. Después agregamos bastante pegamento instantáneo encima de la bola de algodón y dejamos que seque al sol.

Cuando pase unos minutos, nos daremos cuenta que el algodón se empieza a encoger, esto quiere decir que está surtiendo efecto y se está secando. Finalmente esperamos un poco más y listo, se habrá creado el fuego. Todo esto pueden observarlo en el siguiente video:

Vamos, inténtenlo en casa y compartan sus resultados. Tal vez alguno logre una gran explosión casera, por eso hay que tomar las precausiones necesarias, y tratar de realizar el experimento en un ambiente libre de personas y animales. Buena suerte.

Fuente: metacafe

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 07/12/2011

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

:

: