Kaspersky: Mapa interactivo de infecciones informáticas

Kaspersky Lab, especialista en seguridad informática, anunció que las estadísticas de las amenazas registradas por.

kaspersky

Kaspersky Lab, especialista en seguridad informática, anunció que las estadísticas de las amenazas registradas por las tecnologías de la compañía, ya se encuentran disponibles a través de Kaspersky Security Network (KSN), un sistema en la nube que supervisa los ataques informáticos para reaccionar contra ellos.

A la fecha, la red cuenta con un aproximado de 50 millones de equipos que proporcionan, a la nube, datos de las fuentes de infección y de actividades sospechosas localizadas en todo el mundo. Al mismo tiempo que se procesa la información se realiza un análisis estadístico. Estudios que hora están disponibles en Securelist.com, sitio de Kaspersky Lab que guarda información de seguridad informática.

Los estudios abarcan cuatro tipos de amenazas: las amenazas locales, las que son detectadas en equipos durante el análisis de archivos; las amenazas web, las que se registran al cargar las páginas web; los ataques de red y las vulnerabilidades. Para cada una de las categorías se han diseñado tres formas de presentar las estadísticas.

El modelo más representativo pertenece al mapa mundial, donde las estadísticas de infección se muestran con distintos colores entre los que se encuentra el verde para indicar zonas seguras y el rojo que representa regiones con un mayor número de amenazas.

El mapa es interactivo, de forma que al situar el cursor sobre cada país, se podrá ver el nivel general de infección. Además, al hacer clic en un país se tendrá acceso a las diez amenazas más frecuentes, y a la estadística detallada de los ataques elegidos por el usuario.

Mediante esta configuración los usuarios podrán ver los cálculos correspondientes a un día, una semana o un mes, lo cual permitirá realizar un seguimiento detallado de los ataques que recibe un determinado país.

El segundo diseño se trata de un gráfico circular, el cual muestra, de manera general, el nivel de infección de un territorio. Al hacer clic en el diagrama, se podrá elegir el cuadro que muestra el mapa del país que reúne información de las diez amenazas más comunes.

El tercer diseño pertenece a una lista de países que son atacados constantemente. Esta opción muestra, mediante porcentajes, el grado de infección del territorio.

Alexander Gostev, experto principal de seguridad de Kaspersky Lab, comentó: “Una poderosa herramienta estadística basada en datos recibidos de millones de usuarios en todo el mundo es fundamental para la detección y el control de las amenazas. Nuestro sistema de seguridad de nube Kaspersky Security Network no solo nos permite bloquear las amenazas, sino que también identifica los incidentes locales y globales en tiempo real.”

Cabe señalar que para poder ver las estadísticas, se requiere que el navegador admita Adobe Flash. Para poder acceder a la información debe ingresar a http://www.securelist.com/statistics.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 07/12/2011

Noticia sobre: Seguridad

:

: