Bridgestone “reinventa la rueda” con neumáticos que no usan aire

En el Motor Show 2011 se están exhibiendo nuevas tecnologías que nos ayudarían a tener.

bridgestone air free concept tyres

En el Motor Show 2011 se están exhibiendo nuevas tecnologías que nos ayudarían a tener un planeta mucho más libre de contaminación y con un mejor aprovechamiento de materiales reciclables. Por ejemplo, uno de los productos que más ha llamado la atención son los nuevos neumáticos de la compañía Bridgestone, únicos en su especie, pues presentan una tecnología que utiliza una resina termoplástica en lugar de una cámara de aire.

El resultado son unos neumáticos que son capaces de soportar el peso del vehículo y además del pasajero sin ningún contratiempo, ya que cuentan con una estructura de curvas radiales de doble capa. Una de estas capas tiene las curvas en un sentido mientras que la segunda dirige las curvas en el sentido opuesto.

Lo interesante de este diseño de neumáticos es que elimina la necesidad de una cámara de goma y también elimina la presencia de aire para dar consistencia al neumático. Por otro lado, tampoco es necesario preocuparse por los pinchazos a mitad del camino ni por la presión de los neumáticos. La resina termoplástica es reutilizable, lo cual ayuda al carácter ecológico de estos neumáticos.

Los dejo con un video de de la tecnología Air-Free Concept que ha preparado Bridgestone:

Fuente: diginfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 07/12/2011

Noticia sobre: Transportes

Comentarios sobre “Bridgestone “reinventa la rueda” con neumáticos que no usan aire

  1. erick cosenza:
    diciembre 8, 2011 (10:02 am)

    me encanta observar que el ingenio humano no tiene limites, no se si a este tipo de rueda se le pueda llamar neumatico pero definitivamente es ingeniosa y con mucha presencia.

:

: