¿Es este un auto, una moto o un robot?

No cabe duda que si uno quiere ver lo más exótico, inusual y futurista del.

kobot city ev kowa tmsuk tokyo motor show 2011

No cabe duda que si uno quiere ver lo más exótico, inusual y futurista del mundo automotor, el Tokyo Motor Show 2011 es el lugar indicado. Hace poco se presentó en este evento de gran importancia un par de vehículos que son, a primera vista, difíciles de describir, ya que tienen un poco de todo.

La compañía Kowa Tmsuk desarrolló el auto concepto eléctrico Kobot, un vehículo de cuatro ruedas que tiene la apariencia de venir del futuro. Puede recibir órdenes desde un smartphone para transformarse y reducir su tamaño, y así poder estacionarse convenientemente en lugares estrechos.

Para transformarse, el Kobot además de acercar las ruedas traseras a la parte frontal, pliega el asiento del conductor hacia el timón. De esta manera el Kobot queda reducido a la forma de un pequeño cubo, lo cual lo hace idóneo para espacios pequeños.

kobot city ev kowa tmsuk tokyo motor show 2011 a

Cabe mencionar que la compañía Kowa Tmsuk es en realidad la fusión de dos compañías: Kowa, que es un fabricante de instrumental médico, y Tmsuk, un fabricante de robots. En la actualidad, Kowa Tmsuk se encuentra planeando otro tipo de tecnologías para compartir información entre autos en zonas urbanas.

“En realidad no estamos tratando fabricar autos para viajar de una ciudad a otra. En vez de eso, nuestra propuesta apunta a crear carros para movilizarse dentro de las ciudades, como ir a una clínica o hacer compras. El Kobot también puede ser usado en la modalidad ‘peatón’, de modo que puede movilizarse al mismo ritmo que los transeúntes. En el modo de manejo, este puede llegar a una velocidad de 30 km/h. A todo ello se suma el modo de parqueo que le permite estacionarse en lugares muy angostos. Este auto eléctrico combina estas tres modalidades para lograr un vehículo mucho más versátil para los tiempos en que vivimos”, comentó un representante de la compañía.

Ciertamente, este vehículo representa una tendencia que se hará mucho más notoria con el pasar de los años, vehículos de muy reducidas dimensiones que puedan convivir en espacios pequeños y al mismo tiempo que puedan movilizar a las personas de manera rápida y cómoda. A continuación un vídeo del Kobot:

Fuente: diginfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 07/12/2011

Noticia sobre: Transportes

:

: