¿Es Google Chrome el nuevo IE6?

Permítanme contarles acerca de un navegador. Un navegador innovador que fue el primero en.

Google Chrome Permítanme contarles acerca de un navegador. Un navegador innovador que fue el primero en aplicar las nuevas tecnologías Web. Un navegador con una interfaz sorprendente. ¿Chrome?, no, Internet Explorer 6.

Hay una razón por la que el navegador de Microsoft se hizo cargo del 95 por ciento del mercado de los navegadores Web de Netscape (antepasado de Firefox), IE6 podía hacer cosas antes que otros navegadores no podían.

Pero con los años, los problemas con todas estas capacidades únicas terminaron por convertirlo en el peor navegador del mundo. Todos los sitios Web más importantes comenzaron a dejar de lado Internet Explorer, hasta el punto en que los sitios web no funcionaban correctamente o eran construidos para otros navegadores.

Ya por el 2011, el navegador que está por dominar el mercado es Chrome de Google, que acaba de superar a nuestro querido Firefox en cuota de mercado global, según StatCounter.

Chrome puede hacer cosas que ningún otro navegador puede hacer, y hasta se están desarrollando juegos y páginas exclusivamente para Chrome, es decir, algunos sitios de Google sólo funcionan plenamente cuando se ven en Chrome.

Incluso hoy en día, se puede leer en el blog de Google sobre algunos nuevos niveles de Angry Birds que sólo funcionan en Chrome.

Esto es preocupante, si tenemos en cuenta que Google no existiría si no fuera por los estándares web de código abierto. Pero más y más, Chrome se está convirtiendo en un conducto para los servicios de Google, excluyendo a otros navegadores.

Claro, cualquiera puede hacer un sitio que funcione en Chrome, por lo que está abierto en ese sentido. Pero si ese sitio sólo funciona en Google Chrome y no en otros navegadores más importantes, tenemos una falta de apertura en el ecosistema Web.

Con la liberación de Chrome 15, Google se ha enfocado a promover la tienda de Chrome, a mostrar publicidad, y hacer que solo funcione en su navegador las páginas Google Instant Pages, Google Cloud Print, subir archivos o drag-and-drop en Google Docs, notificaciones de Google Apps por email, algo que no debería ser así.

Google ofrece servicios web que no funcionan en todos los navegadores.

Como cualquier empresa multinacional, Google quiere dominar en cualquier lugar que pueda. Hace ya esto con las búsquedas. Y no me malinterpreten, Google ha hecho un trabajo fantástico. Chrome no sería tan popular como lo es si no fuera el caso.

La llegada de Chrome a la escena ha hecho que todos los demás navegadores mejoren.

Los expertos están expresando su preocupación por el enfoque de Google. ¿Están equivocados los de Google?, los expertos creen que si, y que Google Chrome se está convirtiendo en el nuevo Internet Explorer 6.

Fuente: PC Mag

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 06/12/2011

Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “¿Es Google Chrome el nuevo IE6?

  1. Carlo:
    diciembre 7, 2011 (3:30 pm)

    Firefox paso tu tiempo, preocupen ce por hacer algo q supere a Chrome

  2. carlos alquimista:
    diciembre 7, 2011 (3:20 pm)

    El artículo se equivoca cuando menciona que internet explorer se hace cargo del 95% del mercado por que podía hacer cosas que otros no, sabemos que en aquellos tiempos netscape era el gran dominador del mercado, el navegador tenía un costo y como era el pionero se hizo cargo de la mayor cuota, aca tenemos que mencionar que los de microsoft imitaron, sacaron su navegador, a costo cero, no tenías que pagar nada, venía ya instalado en windows, por defecto, esa es la jugada sucia de microsoft, uso su poder de monopolio para sacar del mercado a un débil contendiente netscape, lo mismo hizo en lo que es productos de oficina, Office vs otros productos como word perfect o qpro en hojas de cálculo, menos mal que los tiempos han cambiado, actualmente no todo es sistema operativo de escritorio, existen los celulares, smartphones, tabletas, etc, donde tenemos distintos sistemas operativos, hay competencia, google sacó Chrome que en sus inicios era lento pero que ha ido mejorando y ahora es uno de los mejores, me gustaría que Firefox y Chrome sean los que tengan mayor cuota de mercado en un futuro, como están las cosas, solo chrome el año que viene 2012 será el mayor navegador sobrepasando a internet explorer, buena jugada de los de Mountain View.

  3. Antonio Paredes:
    diciembre 7, 2011 (10:45 am)

    Considero que la competencia es buena para los usuarios, pues contamos con alternativas. Sin duda Chrome tiene mucho potencial al tener a Google como respaldo en todo sentido.

    En una conferencia, una persona dijo “He dejado de usar Firefox porque ha dejado de evolucionar”. Yo aún uso Firefox desde Mac, pero Chrome es una realidad que no podemos ignorar.

  4. Fabio:
    diciembre 6, 2011 (4:15 pm)

    ¿Intenet Explorer 6?, yo me recuerdo que cuando salió esa versión, el comentario general era que habian pirateado la interface al Mozilla Firefox, que había implementado varias mejoras antes del Internet Explorer, además que siempre fue más rápido que cualquier versión del IE, y era el más usado porque te viene ya instalado en el Sistema Operativo Windows **, que en su época también fue acusado de monopolio al incorparar la IE dentro de su instalación

  5. Anónimo:
    diciembre 6, 2011 (1:43 pm)

    Tori, al parecer, dentro de poco diremos “recibía”.

  6. Tori:
    diciembre 6, 2011 (1:09 pm)

    No solo eso, Firefox recibe mucho de su dinero de Google, con eso queda todo dicho…

Comenta este artículo ¿Es Google Chrome el nuevo IE6?

:

: