Escolares ganan premio de US$ 100,000 por proyecto hecho con Kinect

Esto demuestra que los dispositivos de juegos de hoy están ayudando a los jóvenes a.

siemens competition 2011

Esto demuestra que los dispositivos de juegos de hoy están ayudando a los jóvenes a explotar su creatividad inventando nuevos proyectos que son un paso más para su desarrollo tecnológico. Recientemente dos adolescentes, Ziyuan Liu y Cassee Cain del Oak Ridge High School en Oak Ridge, Tennessee, han ganado una beca valorizada en 100,000 dólares americanos. Esto gracias al premio otorgado por la competición organizada por la Siemens Foundation.

El proyecto consistió en una aplicación que usa el Kinect de Xbox 360 para analizar la manera en que una persona camina. La aplicación determina los diferentes patrones de movimiento y ofrece un análisis profundo de la manera de caminar para diagnosticar diversos males relacionados con la dificultad para moverse o para el uso de prótesis.

El proyecto usó tecnología de bajo costo, como el Kinect, para poder desarrollar un software que haga uso de las capacidades de captura de movimiento y así en un futuro poder ayudar a una rehabilitación de aquellos con problemas para movilizarse. Entre los planes está la posibilidad de monitorear remotamente la rehabilitación de los pacientes usando el mencionado proyecto.

Liu dice que en el futuro piensa convertirse en presidenta de una firma bancaria de Wall Street, mientras que Cain prefiere seguir el camino de la oncología. Sus metas son altas, y con el talento que tienen, seguro que sobrepasarán sus expectativas, y las de muchos otros también.

Fuente: kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 05/12/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: