Crean pintura para hacer aviones invisibles al radar

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan ha creado una pintura capaz de.

avion invisible mujer maravilla

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan ha creado una pintura capaz de hacer que los aviones no puedan ser detectados en el día ni en la noche, y así hacerlos invisibles al radar a cualquier hora del día. Esta pintura estaría compuesta de nanotubos de carbono, los cuales le darían la propiedad invisible.

Los nanotubos de carbono cuentan con excelentes propiedades, como alta resistencia y conductividad eléctrica. Además son conocidos por ser el material más oscuro que existe, lo cual es perfecto cuando un avión atraviesa cielos enemigos. El material absorbe un gran espectro de luz, desde las ondas de radio hasta luces ultravioleta, de manera casi completa. Los científicos están tomando ventaja de estas propiedades para poder crear también sensores de mayor sensibilidad para cámaras digitales.

L.Jay Guo, profesor de ingeniería eléctrica y computación de la Universidad de Michigan y líder del grupo de investigación, probó esta cobertura invisible al radar sobre objetos pequeños para probar su eficacia, obteniendo objetos que se perdían completamente sobre un fondo negro. Dicha pintura invisible al radar absorbía toda la luz que recibía y tampoco dejaba pasar haz de luz alguno.

Según Guo, con esta nueva pintura, cualquier rayo de radar que se apunte a un objeto pintado con esta simplemente rebotará y no podrá detectado por dichos sistemas. Por otro lado, los nanotubos de carbono también cuentan con otra propiedad interesante, y es que al ser calentados bajo el agua, se crea una capa invisible, lo cual hace al objeto invisible a los ojos humanos. Todavía se están estudiando los efectos de esta nueva pintura, pero el futuro es muy prometedor.

Fuente: technologyreview

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 05/12/2011

Noticia sobre: Ciencia, Inventos

Comentarios sobre “Crean pintura para hacer aviones invisibles al radar

  1. Antonio Paredes:
    diciembre 7, 2011 (10:41 am)

    Creo que el tiempo nos revelará la respuesta. Aún se están haciendo pruebas al respecto.

  2. MERCEDES:
    diciembre 6, 2011 (7:25 pm)

    Que sucederia con un avión en vuelo o cualquier objeto que se encuentre a la interperie, pintado con esta sustacia durante una tormenta eléctrica?. Debido a la propiedad de conductividad eléctrica que poseen los nanotubos de carbon.

:

: