Nuevos elementos 114 y 116 de la tabla periódica ya tienen nombre

¿Recuerdan que hace varios meses les hablé sobre los nuevos elementos de la tabla periódica?.

tabla periodica quimica 114 116

¿Recuerdan que hace varios meses les hablé sobre los nuevos elementos de la tabla periódica? Bueno, para los que no estaban sintonizados en aquel entonces, les contaré que se descubrieron los elementos número 114 y 116. Ahora estos elementos ya cuentan con un nombre oficial.

Gracias a la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, por sus siglas en inglés), el martes 1 de diciembre se anunció que los nuevos nombres para los elementos 114 y 116 serían flerovio y livermorio, respectivamente. No es que sean los nombre más simpáticos de toda la tabla, pero ahí están. Los nuevos nombres pasarán por un periodo de cinco meses de comentarios públicos antes de que se procesen los papeles respectivos y aparezcan en la tabla.

El livermorio y flerovio son tan inestables que solo pueden ser creados en laboratorio, y se descomponen en otros elementos con bastante rapidez. No se sabe mucho sobre estos elementos debido a que no son lo suficientemente estables como para hacer experimentos con estos y tampoco se pueden hallar en la naturaleza. Se les conoce como “súper pesados” o elementos transuránicos.

La mayoría querrá saber de dónde vienen estos nombres. Bueno, les diré que el flerovio (Fl) viene de George Flerov, fundador del Laboratorio de Reacciones Nucleares Flerov, instituto localizado en Rusia. Por otro lado, el livermorio (Lv), proviene de la ciudad Livermore, California, lugar donde se encuentra el laboratorio donde se descubrió dicho elemento.

Fuente: livescience

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 05/12/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Nuevos elementos 114 y 116 de la tabla periódica ya tienen nombre

  1. Leida Del Carmen Salgado Rivera:
    diciembre 6, 2011 (10:07 am)

    Actualidad;para mis amigos Quimicos

:

: