La torre más alta del mundo se encuentra en Japón, se llama Tokyo Sky Tree

Puede que el Burj Kalifa sea el rascacielos más alto del mundo, pero si de.

tokyo sky tree

Puede que el Burj Kalifa sea el rascacielos más alto del mundo, pero si de torres se trata, no hay nadie que supere al Tokyo Sky Tree. Al menos por ahora.

Localizada en Tokio, Japón, esta torre de transmisión cuenta con una altura de 634 metros y servirá a cinco estaciones de televisión comerciales, además de estar incluida la importante cadena japonesa NHK. La Tokyo Sky Tree emitirá transmisiones de señal digital para televisión fija también señal para televisión one-seg, un estándar que se utiliza en Japón desde el 2006 para transmitir televisión a celulares.

La torre se comenzó a construir desde el 2006 y se planea que se inaugure en la primavera de Japón del próximo año, aproximadamente en Febrero del 2012. Una de las características principales de su diseño es la forma de la estructura de la torre, ya que la base es de forma triangular y a medida que va subiendo se va haciendo de forma circular, como se puede apreciar en la siguiente imagen:

tokyo sky tree a

Para la construcción de la Tokyo Sky Tree se invirtieron 60,000 millones de yenes, más el costo de pre-apertura de 5,000 millones de yenes. Todo esto suma un total de 834 millones de dólares americanos, aproximadamente. La torre contará con un total de 13 elevadores y cuenta con tecnología de punta para resistir los azotes sísmicos, tan comunes en el país de oriente.

A continuación una imagen comparativa con otras torres gigantes del mundo:

tokyo sky tree b

Finalmente un vídeo con imágenes de la construcción de esta increíble torre:

Fuente: tokyoskytree

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 05/12/2011

Noticia sobre: Diseño, Inventos

:

: