Mamuts serían clonados dentro de 5 años

Lo que hasta hace algún tiempo solo era tema de especulación y fantasía ahora bien.

mamut lanudo de la tundra

Lo que hasta hace algún tiempo solo era tema de especulación y fantasía ahora bien podría convertirse en algo tangible y auténtico. Investigadores de la Universidad de Kinki de Japón están viendo la forma de traer de vuelta a los gigantes mamuts de la prehistoria hasta nuestros días, y tal parece que están más cerca que nunca de lograr tal proeza.

Científicos de la Universidad de Kinki, junto con el museo de mamuts de la República de Sajá, han descubierto médula ósea de mamut bien preservada en Siberia, la cual se encontraba enterrada bajo el hielo. La médula se encuentra en tan buena condición que el ADN de sus células podría ser usado para reemplazar el núcleo de los cigotos de elefantes. Esto ayudaría a que los científicos puedan crear embriones de mamuts.

El equipo planea implantar luego estos embriones dentro del útero de elefantes hembras a fin de poder crear mamuts bebés dentro de éstas. A pesar que los mamuts son mucho más grandes que los elefantes, ambos son lo suficientemente similares genéticamente para poder realizar el proceso. Se estima que si todo va de acuerdo a lo planeado, podríamos ver el primer mamut dentro de cinco años.

Y ustedes, ¿quisieran ver de nuevo a los mamuts caminando por la Tierra?

Fuente: kyodonews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 05/12/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Mamuts serían clonados dentro de 5 años

  1. Antonio Paredes:
    diciembre 7, 2011 (10:39 am)

    El tiempo nos podría revelar esa respuesta.

  2. MERCEDES:
    diciembre 6, 2011 (7:40 pm)

    Que grado de agresividad se ha considerado poseeria esta nueva especie?

  3. Antonio Paredes:
    diciembre 5, 2011 (4:15 pm)

    Entiendo que los científicos quieran estudiarlos, sin embargo, no estoy de acuerdo en que vivan en un entorno que no sea favorable para ellos.

  4. Realcool:
    diciembre 5, 2011 (2:35 pm)

    ¿Y para qué?

    Si los mamuts se extinguieron fue porque cambiaron las condiciones de su entorno, aumentaron las temperaturas y no podían encontrar la cantidad suficiente de alimento para sostenerse. ¿Acaso ahora han mejorado las condiciones?

  5. Beto:
    diciembre 5, 2011 (12:49 pm)

    sinceramente no creo que sea para nada una buena idea, porque si Dios ( o la evolución, como los cientificos le llaman) no permitio que estos llegaran a nuestros dias, por algo debe ser…es interesante y asombroso que esto se pueda lograr, pero ay cosas con las que el ser humano no deberia “jugar”. es mi punto de vista

:

: