iPhone es prohibido en Siria

En Siria, desde hace un buen tiempo atrás, se viene realizando una serie de marchas.

iphone siriaEn Siria, desde hace un buen tiempo atrás, se viene realizando una serie de marchas y protestas de todo tipo en contra del régimen político que ostenta el poder en ese país. Por esa razón, las autoridades sirias han tomado distintas decisiones para contrarrestar las manifestaciones, como esta que les voy a contar a continuación.

Según lo que ha informado la German Press Association, en Siria se ha empezado a prohibir el uso y la importación del iPhone dentro de ese país. Esta medida radical ha sido tomada debido a que, como se recordará, desde hace meses que los medios internacionales no tienen acceso a Siria para informar sobre las manifestaciones, y por eso, la única manera por la que podemos enterarnos de lo que ocurre en ese país, es gracias a que los propios protestantes graban y suben videos desde sus móviles, en este caso el iPhone.

Entonces, para evitar que nos sigamos informando sobre lo que ocurre en Siria, a las autoridades no se les ha ocurrido mejor idea que el hecho de prohibir el iPhone. Ahora, no sé qué piensen ustedes, pero personalmente pienso que esta medida no hará que los manifestantes dejen de usar su iPhone o cualquier otro dispositivo para dar a conocer al mundo lo que ocurre en su país, ¿no les parece? Porque resultaría ilógico que los manifestantes le hicieran caso a una orden dada por el régimen al que están en contra.

En fin, en todo caso, me parece que era de esperarse que en Siria se tome una decisión de ese tipo. Ya se darán cuenta que con medidas como esa no se consigue nada.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/12/2011

Noticia sobre: Apple, Móviles
Comenta este artículo iPhone es prohibido en Siria

:

: