Videojuegos violentos afectan la actividad cerebral

Está comprobado. Atentos todos aquellos seres que disfrutan pasar la tarde en compañía de su.

Está comprobado. Atentos todos aquellos seres que disfrutan pasar la tarde en compañía de su consola y un amigo, tarde llena de videojuegos violentos. Es que los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana han demostrado que tu actividad cerebral se ve afectada debido a los videojuegos violentos.

No es únicamente los videojuegos violentos los que alteran tu actividad cerebral, también ver televisión con este tipo de contenido. Durante años se ha querido probar que los videojuegos violentos afectan la actividad cerebral, finalmente se ha podido hacer.

¿Cómo lo han probado? Los expuestos fueron estudiantes de 18 y 29 años que no necesariamente eran fan de las consolas y videojuegos. El grupo debía jugar durante una semana videojuegos violentos y no violentos. Luego de cada sesión se utilizó un escáner para ver las alteraciones. El resultado fue que los jóvenes que jugaron videojuegos violentos tenían menos actividad cerebral en las áreas que están involucradas con las emociones. ¿Qué les parece?

Fuente: Healthland

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/12/2011

Noticia sobre: Videojuegos

Comentarios sobre “Videojuegos violentos afectan la actividad cerebral

  1. Guato:
    diciembre 5, 2011 (6:05 pm)

    Si señor. Incluso con el paso de el tiempo uno se insensibiliza de manera asombrosa.

:

: