IBM: Exposición mundial sobre Ciudades Inteligentes

IBM, la empresa estadounidense de tecnología, trajo al Perú su gran exposición de arte “Antes.

IBM-exposicion

IBM, la empresa estadounidense de tecnología, trajo al Perú su gran exposición de arte “Antes de que las Ciudades se volvieran Inteligentes”, la misma que ya fue presentada en las principales ciudades de Nueva York, Inglaterra, Malasia, México y Chile. La muestra retrata cómo la tecnología busca solucionar los problemas urbanos a los que nos enfrentamos constantemente.

La exhibición es gratuita y se encuentra en las instalaciones de la Biblioteca Nacional. Una presentación llena de arte y tecnología que durará solo hasta el 9 de diciembre. La exposición está conformada por siete piezas de pared, un video-Arte, e instalaciones que muestran algunos problemas cotidianos. además  se reflejan soluciones que se aplicaron en algunas ciudades en las que IBM colaboró.

“En IBM creemos en un mundo cada vez más inteligente. Con nuestra visión Smarter Planet, queremos dar a entender que la inteligencia se integra en todos los sistemas y procesos haciendo posible que el mundo funcione. Es nuestra responsabilidad aprovechar los recursos existentes para poder ofrecer soluciones adecuadas y así poder construir mejores ciudades para sus habitantes”, indicó Juan Antonio Lira, Gerente de Marketing, Comunicaciones & Ciudadanía Corporativa de IBM Perú.

Bajo la perspectiva que IBM presenta en esta particular muestra, se puede ver la gran importancia que existe en la administración de los recursos que aún tenemos. por lo tanto, es necesario tomar conciencia de todos los problemas que aquejan a nuestra ciudad. Solo así se podrá desarrollar una cuidad inteligente, equilibrada y eficiente.

En este camino, es importante que los representantes de cada ciudad trabajen para brindar mejores servicios públicos (educación, salud, seguridad). Es evidente que para alcanzar un buen desarrollo es imprescindible que la metrópoli tenga una buena distribución demográfica.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 03/12/2011

Noticia sobre: Cultura, Perú

:

: