HP: Seguridad de impresoras

Hace días publicamos sobre lo supuestamente fácil que es hackear impresoras. Hoy HP nos envió la.

hp, seguridad en sus impresorasHace días publicamos sobre lo supuestamente fácil que es hackear impresoras.

Hoy HP nos envió la siguiente declaración sobre la seguridad en sus impresoras, :

Se han publicado informes periodísticos sensacionalistas e inexactos con respecto a una posible vulnerabilidad de seguridad en algunas impresoras HP LaserJet. Ningún cliente ha informado sobre un acceso no autorizado. Las especulaciones sobre la posibilidad de que los dispositivos se incendien debido a un cambio de firmware son falsas.

Las impresoras HP LaserJet tienen un componente de hardware llamado “interruptor térmico” que está diseñado para evitar que el fusor se sobrecaliente o cause un incendio. No puede ser anulado por un cambio de firmware ni por esta supuesta vulnerabilidad.

Si bien HP ha identificado una posible vulnerabilidad de seguridad en algunas impresoras HP LaserJet, ningún cliente ha reportado un acceso no autorizado. La vulnerabilidad específica existe en ciertos dispositivos HP LaserJet si se conectan a Internet con acceso público sin firewall. En redes privadas, algunas impresoras pueden ser vulnerables si un usuario autorizado de la red hace intentos maliciosos de modificar el firmware del dispositivo. En algunos entornos Linux y Mac puede existir la posibilidad de que una tarea de impresión con un formato corrupto especial inicie una actualización del firmware.

HP está preparando una actualización de firmware para mitigar este problema y comunicará proactivamente su disponibilidad a los clientes y socios que puedan resultar afectados. Mientras tanto, HP reitera su recomendación de seguir las mejores prácticas para garantizar la seguridad de los dispositivos conectándolos detrás de un firewall y, cuando sea posible, desactivando la carga remota de firmware en las impresoras expuestas.

HP continuará educando a los clientes sobre los riesgos de seguridad y las características disponibles para enfrentarlos, y tomará medidas proactivas para mantener la seguridad de los dispositivos instalados en campo. Las Soluciones de Seguridad para Imágenes e Impresión de HP operan directamente a nivel de dispositivo y de la red para proteger la información estática y dinámica, y para prevenir el acceso no autorizado.

Para obtener información adicional, visite www.hp.com/go/secureprinting.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, reúne una cartera de productos que abarcan impresoras, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/12/2011

Noticia sobre: Hardware, HP, Seguridad
Comenta este artículo HP: Seguridad de impresoras

:

: