Impresora 3D que crea huesos

Por diversos motivos, varias personas pierden huesos. Es lamentable y lo peor es tener.

Por diversos motivos, varias personas pierden huesos. Es lamentable y lo peor es tener que reemplazarlo, pero las cosas pueden cambiar con la impresora 3D que crea huesos, así las cosas serían más sencillas.

Las gracias se las deben a los científicos de la Universidad del Estado de Washington que se encargaron de primero probar con ratones y conejos y sus resultados fueron bastante buenos. Lo que hicieron fue utilizar la impresora 3D que cuenta con polvo metálico y un software que se encarga de diseñar los huesos a medida.

Eso sí, debemos aclarar que los huesos no salen listos para colocar. La impresora 3D crea una estructura que es como una malla cilíndrica y para la impresión se utiliza una mezcla que contiene fosfato de calcio, silicio y óxido de zinc. Se unen las capas en un líquido plástico y se crea un cilindro. Luego se pone a secar y cocer por dos horas.

En la malla se ponen células de huesos, estas células crecen hasta que se logre completar la forma que se desea, luego se implanta en el cuerpo y la malla se disuelve. ¿Qué opinan al respecto?

Fuente: Fastcoexist

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/12/2011

Noticia sobre: Ciencia, Noticias
Comenta este artículo Impresora 3D que crea huesos

:

: