PlayBook hace perder US$ 458 millones a RIM en tercer trimestre del 2011

Tal parece que las ventas de la tablet BlackBerry PlayBook no fueron tan generosas como.

blackberry playbook

Tal parece que las ventas de la tablet BlackBerry PlayBook no fueron tan generosas como RIM esperaba, pues la compañía acaba de anunciar sus resultados financieros del tercer trimestre de este año. De esta manera, la compañía con sede en Canadá informó de la pérdida de 458 millones de dólares debido a una gran cantidad de PlayBooks que nunca salieron de los estantes de las tiendas.

Además, RIM bajó su proyección de ganancias e ingresos para el resto del año, al mismo tiempo que advirtió de la caída de envíos de BlackBerry en el presente trimestre.

La baja venta de equipos PlayBook se debe en parte a pobres reseñas por parte de diversos sitios Web, una estrategia de mercado confusa y ofertas deprimentes. En el Black Friday pasado, por ejemplo, se redujo el precio del PlayBook hasta 200 dólares, pero ahora el precio ha retornado a la normalidad.

Se especula que al PlayBook le pase lo mismo que a la tablet TouchPad de HP, pero eso sería precipitarse un poco. Esperemos que RIM añada una estrategia que le permita reflotar su PlayBook, ya que al final se trata de un buen producto, solo que necesita un pequeño empujón.

Fuente: thewallstreetjournal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 02/12/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: