Fundador de Wikileaks: “Si usas iPhone, Blackberry o Gmail estás arruinado”

El tema de la privacidad en dispositivos móviles es algo que genera incomodidad entre los.

julian assange

El tema de la privacidad en dispositivos móviles es algo que genera incomodidad entre los usuarios y tal parece que las cosas no hacen sino ponerse más graves. Recientemente hemos comentado sobre el caso de una compañía que instala software dentro de smartphones que espían todas las actividades de los usuarios y las reportan hacia los operadores celulares. El día de hoy se manifestó al respecto Julian Assange, activista, defensor de la libertad de expresión y responsable de los famosos “destapes” publicados a través de su sitio Wikileaks.

En la conferencia de prensa, Assange hizo la siguiente pregunta abierta a los asistentes: “¿Quién de ustedes tiene un iPhone? ¿Quién cuenta con un Blackberry? ¿Quién usa Gmail? Bueno, todos los que contestaron que sí, están arruinados”.

El activista indicó que su calificativo se debía a que existen en la actualidad muchos contratistas de equipos de inteligencia e investigación que ya se encuentran vendiendo sistemas de vigilancia para espiar usuarios de iPhone, Blackberry y Gmail. Todo ello para realizar actividades de seguimiento e interceptar conversaciones telefónicas entre los usuarios, y ello a escondidas de estos.

Todo esto lo pueden apreciar con mayor detalle en el siguiente vídeo:

Fuente: theguardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 02/12/2011

Noticia sobre: Legal, Seguridad

Comentarios sobre “Fundador de Wikileaks: “Si usas iPhone, Blackberry o Gmail estás arruinado”

  1. hami:
    diciembre 3, 2011 (8:38 am)

    Triste la verdad que todos conocemos.por ello no hago mas anotaciones porque se que de algun lado estan observando lo que escribo
    Saludos y cuidensen

:

: