China abre libre acceso a Wi-Fi

En un esfuerzo por incrementar el uso de Internet entre los residentes de Beijing,.

China En un esfuerzo por incrementar el uso de Internet entre los residentes de Beijing, se ha lanzado una serie de hotspots Wi-Fi en las principales zonas públicas.

La capital de China ya cuenta con conexión Wi-Fi a través de siete áreas de los distritos, pero quieren ofrecer más internet inalámbrico gratuito en áreas públicas, como centros comerciales y estaciones de metro. Esta semana varios centros comerciales en el distrito de Shijingshan comenzaron a ofrecer servicios inalámbricos, y muchos más los seguirán.

Funcionarios de la ciudad dicen que quieren que Beijing sea un líder, una ciudad inalámbrica en el escenario mundial.

Mao Dongjun, director de la Comisión Municipal de Beijing de Tecnología de la Información y la Economía, dijo que las redes Wi-Fi están concebidos como un servicio público para los residentes.

“Los operadores de telecomunicaciones han desarrollado redes y esperamos que los usuarios pueden experimentar y disfrutar de ellos”, dijo Mao.

Los usuarios están obligados a inscribirse con un teléfono móvil, dándoles acceso a una contraseña que les da tres horas de uso de internet. Aunque Mao aseguró que estos datos personales estarían a salvo, aún así esto no tranquiliza a algunos usuarios.

Es algo irónico que un país con una historia de censura y reglamentos ajustados a través de Internet ahora fomente su uso.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 02/12/2011

Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo China abre libre acceso a Wi-Fi

:

: