Windows Phone Marketplace abre sus puertas a desarrolladores latinoamericanos

Los desarrolladores de aplicaciones móviles de América Latina ya puden publicar sus aplicaciones en el.

microsoft-yalla-appsLos desarrolladores de aplicaciones móviles de América Latina ya puden publicar sus aplicaciones en el Windows Phone Marketplace Global. Pues resulta que Yalla Apps, Windows Phone Global Publisher, trabajará con Microsoft en Latinoamérica para apoyar el desarrollo de las aplicaciones locales para Windows Phone.

El aumento de la demande de apliaciones móviles representar una gran oportunidad de negocios para los desarrolladores. Oportunidad que se vuelve más tentadora con las proyecciones que nos da Gartner, Inc., quien refiere que al finalizar el año las descargas de aplicaciones móviles a nivel mundial llegarán al número aproximado de 17,700 millones. Además, Gartner indica que la elevada adqusición de aplicaciones móviles significará grandes ganancias para las tiendas que la distribuyen.

“Estos son tiempos tanto emocionantes como lucrativos para ser un desarrollador Windows Phone” mencinó Eduardo Mangarelli, Director de Tecnología en la División DPE de Microsoft Latinoamérica.

Además, indicó que en América Latina existen más de 800,000 desarrolladores, quienes poseen un gan talento, creatividad e innovación para desarrollar las aplicaciones que Marketplace desee ofrecer a los usuarios. “Vemos un enorme potencial para que los desarrolladores brinden experiencias nuevas y enriquecedoras a nuestros clientes” agregó Mangarelli.

Windows Phone Marketplace tiene a sus disposición más de 35,000 aplicaciones y juegos, incluyendo el 90% de las aplicaciones más recoocidas, y constantemente incorpora muchas otras. Las herramientas de desarrollo Windows Phone SDK permite a los desarrolladores realizar aplicaciones completas que aprovechen todas las funciones (propias) del sistema operativo Windows Phone.

Las aplicaciones para Windows Phone desafían a los desarrolladores al incluir una mayor funcionalidad que aprovecha:

– Características únicas como Panorama, Live Tiles y notificaciones.
– Mejor detección con App Connect y enlaces precisos, para que las sugerencias de aplicaciones aparezcan en los resultados de las búsquedas web.
– La versión web de Marketplace, donde los clientes pueden navegar, adquirir y recomendar aplicaciones y juegos directamente desde su navegador, así como descargar sus compras en sus dispositivos Windows Phone en forma inalámbrica.

Microsoft ha lanzado Windows Phone, especialmente, en América Latina; mientras que Marketplace fue dedicado a México, Puerto Rico, Brasil, Colombia y Chile. “Conforme la presencia de la plataforma Windows Phone se extienda a más países latinoamericanos, expandiremos también las oportunidades de negocio para que los desarrolladores se beneficien de ese crecimiento”, dijo Hernán Lardiez, Director de la División Windows Phone en Microsoft Latinoamérica.

Windows Phone Global Publisher es un programa que los desarrolladores pueden usar para ingresar sus aplicaciones en el Windows Phone Marketplace. Mientras que Yalla Apps, además de facilitar las publicaciones, también permite desbloquear los teléfonos Windows Phone para eliminar y probar  aplicaciones, tambien aguda a la validación de las aplicaciones y faborece la comercializar de las mismas.

Yalla Apps considera que la incorparación de Latinomérica significa un avance muy importante. “Estamos ansiosos por recibir a los desarrolladores de Latinoamérica, y nos sentimos especialmente emocionados porque sabemos que eso significa incluir a una comunidad muy talentosa y creativa que producirá aplicaciones extraordinarias para Windows Phone”, expresó Alexander Rauser, CEO de Prototype Interactive.

A inicios del año, Prototype Interactive fue el primer Global Publisher que lanzó su portal de publicación de aplicaciones para Windows Phone, Yalla Apps, para los desarrolladones de Medio Oriente y África. De esa manera, ha hecho posible que más de 3,000 desarrolladores introduzcan un aproximado de 500 aplicaciones en el Marketplace.

Los desarrolladores que deseen inscribirse a Yalla Apps peden ingresar a www.yallaapps.com y empesar a crear aplicaciones para la plataforma Windows Phone.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 30/11/2011

Noticia sobre: Microsoft

:

: