Juegos de baile aumentan 320% sus ganancias respecto al año pasado

Tal parece que los juegos de baile han llegado para quedarse. Los Angeles Times ha.

dance central 2 xbox 360 kinect

Tal parece que los juegos de baile han llegado para quedarse. Los Angeles Times ha reportado que este relativamente nuevo género ha reportado ganancias de más del 320% con respecto a las ventas del año pasado. Esto es realmente bastante, si se le compara al segundo género de más rápido crecimiento en la industria de los videojuegos, los juegos de peleas, el cual creció “solo” un 33% en el mismo periodo de tiempo.

De esta manera, juegos increíblemente populares entre la audiencia de jugadores jóvenes (y no tan jóvenes), como los recientes Dance Central 2 (Xbox 360 con Kinect), Just Dance 3 (Xbox 360 con Kinect, Wii, PS3 con PS Move) y Zumba Fitness 2 (Wii), están demostrando tener una pegada muy fuerte, especialmente entre el público femenino. De acuerdo a un reporte de NPD, casi 8 de cada 10 de estos jugadores son mujeres, y muchos son más jóvenes que el jugador promedio. A ello se suma el alto grado de diversión que proporcionan estos títulos.

just dance 3 lisa malambri

Incluso reconocidos analistas de la industria de videojuegos, como Michael Patcher, indican que a pesar que al principio este tipo de juegos se veía simplemente como una moda pasajera, ahora las cosas han cambiado y se estima que su éxito estará asegurado por un buen tiempo.

Para los que todavía no tienen una buena idea de cómo funcionan estos juegos y por qué son tan populares, les dejaré unos vídeos de los juegos de baile que están marcando la hora esta temporada. No se los pierdan, y si tienen su consola de juegos en casa, ¡a comprar el juego y a divertirse bailando y quemando muchas calorías!

Dance Central 2

Just Dance 3

Zumba Fitness 2

Fuente: latimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 30/11/2011

Noticia sobre: Videojuegos

:

: