Estratégica unión entre MasterCard y Western Union

MasterCard y Western Union  firmaron un acuerdo con el objetivo de logar que los pagos.

mastercart-western-unionMasterCard y Western Union  firmaron un acuerdo con el objetivo de logar que los pagos electrónicos, las tarjetas prepagas y las transferencias de dinero sean más convenientes a las necesidades de los clientes.

Respecto a la firma de la alianza, el Presidente y Funcionario Ejecutivo Principal de Western Union, Hikmet Ersek, mencionó: “Este acuerdo marca el escenario para la globalización de los servicios prepagos. Estamos abriendo más posibilidades para los consumidores en todo el mundo al combinar la red global de soluciones de transferencia de efectivo de Western Union con la red global de pagos electrónicos de primera clase de MasterCard”.

Por su parte el Presidente de MasterCard, Ajay Banga, dijo: “El principal objetivo de nuestra alianza a nivel global es permitir una mayor amplitud de posibilidades financieras para los consumidores y ofrecerles opciones electrónicas adicionales para crear eficiencia su vida diaria”

A la fecha, existe un aproximado de 2.5 mil millones de personas, a nivel mundial, que no cuentan con los servicios financiero adecuados. Solo en Estados Unidos más de la cuarta parte de la población no tiene acceso a dichos servicios. Requerimientos que hoy en día resultan ser una gran necesidad para realizar distintas actividades que requieran de los pagos electrónicos.

Es por eso que las tarjetas prepagas y las transferencias de efectivo resultan ser las soluciones más confiables para proporcionar a los clientes los servicios financieros más adecuados a costos accesibles.

La marca de tarjetas de crédito y débito (MasterCard) y la compañía de servicios financieros y de comunicación (Western Union) trabajaron de la mano para brindar el mejor servicio de tarjetas prepagas. Esta unión hace que la tarjeta MasterCard sea la marca preferida para los planes prepago patrocinados por Western Union, además facilita la trasferencia de dinero.

Los clientes pueden acceder a un red global para transferir y cargar fondos a su tarjeta prepaga. Es así que los dueños de las tarjetas prepagas Western Union y MasterCard podrán realizar dichos procesos en los centros MasterCard rePower, y también en los locales que se encuentran en los agentes Western Union.

Como se puede ver, Western Union y MasterCard están facilitando la forma de transferir dinero, haciendo que las redes de transferencia electrónica sean interoperables. Es así que las personas que utilizan Western Union ya pueden hacer los papeleos respectivos para que el movimiento de efectivo se acredite desde su tarjeta MasterCard.

Los usuarios podrán pagar por la transferencia de dinero haciendo uso de una tarjeta o una cuenta patrocinada por MasterCard, y por supuesto, también podrán realizar envío de fondos en los agentes de Western Union

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 30/11/2011

Noticia sobre: Negocios

:

: