Policía desaloja protestantes de Occupy Wall Street en Los Angeles

Protestantes del movimiento Occupy Wall Street en Los Angeles fueron desalojados el miércoles por la.

occupy wall street los angeles

Protestantes del movimiento Occupy Wall Street en Los Angeles fueron desalojados el miércoles por la madrugada, retirando las tiendas de los manifestantes como parte de un operativo policial en el cual se detuvo a cerca de 250 personas.

Luego de la medianoche del día anterior, una caravana de buses con más de 1,000 efectivos de la policía se presentó en el lugar donde los protestantes llevaban más de dos meses reclamando por injusticias como el excesivo poder de las minorías, la influencia corporativa del gobierno y trabajos mejor remunerados. La protesta a través de medios como Internet ha sido notoria y de gran importancia en estas manifestaciones. El desalojo se dio dos días después de la fecha límite que puso la policía para que los protestantes abandonen el lugar.

De acuerdo a la agencia Reuters, entre 700 y 800 personas se encontraban instaladas en un campamento cerca al City Hall de Los Angeles. Se arrestaron a más de 200 personas, mientras que algunos de los protestantes se subieron a los árboles para evitar ser arrestados.

Fuente: reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 30/11/2011

Noticia sobre: Legal

:

: