Descubren aplicación oculta de Android que espiaba a millones de usuarios

Y no solo equipos Android, sino también estarían involucrados smartphones Nokia y Blackberry. Recientemente un.

android sherlock spy

Y no solo equipos Android, sino también estarían involucrados smartphones Nokia y Blackberry. Recientemente un desarrollador llamado Trevor Eckhart descubrió que su equipo HTC estaba enviando secretamente todas sus actividades, y en tiempo real. Todo este seguimiento estaría siendo ocasionado por una aplicación que guardaba cada tecla o botón presionado, cada mensaje e incluso cada lugar donde había estado el usuario, para luego enviarla a otro lugar para su análisis.

La aplicación en mención habría sido desarrollada por la compañía Carrier IQ, la cual demandó a Eckhart de difamación, pero luego retiró los cargos. Según Eckhart, la aplicación también estaría instalada en millones de smartphones en varios países.

Carrier IQ se manifestó al respecto y dijo que su aplicación no enviaba datos en tiempo real, sino que más bien guardaba solamente algunos datos para enviarlos hacia una operadora para corregir errores en las llamadas.

Sin embargo, Eckhart no cree la explicación de CarrierIQ y está dispuesto a seguir investigando para saber más al respecto. A continuación les dejamos con un vídeo que demuestra cómo se pudo determinar que la mencionada aplicación rastreaba todas las acciones del usuario:

Fuente: theregister

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 30/11/2011

Noticia sobre: Android, Seguridad

:

: