Crean aplicación para detectar fotos retocadas en Photoshop

Así es, así que ahora aquellas fotos de modelos que presenten cuerpos increíblemente armoniosos y.

shoppedAsí es, así que ahora aquellas fotos de modelos que presenten cuerpos increíblemente armoniosos y perfectos serán puestas a prueba para determinar si en realidad se trata del cuerpo de la modelo o simplemente del trabajo de un retocador de imágenes.

Para esta misión es que un grupo de científicos del Dartmouth College en New York ha creado una aplicación que detecta fotos que hayan sido retocada en Photoshop. El programa por el momento es capaz de reconocer rostros, pero en un futuro cercano lo hará también con cualquier otro tipo de imagen.

La aplicación se basa en ocho parámetros estadísticos para determinar los cambios reales en la modelo, y no modificaciones generales como recortes o ajustes de color. De esta manera, se podrá identificar cambios en la composición del rostro, cuerpo y otros trucos que hacen parecer a las modelos más delgadas. También podrá detectar cambios de textura, como una piel más tersa.

Hasta el momento, dicha aplicación se ha probado en 350 voluntarios, obteniendo un 80% de eficacia. Se planea también usar la herramienta no solo para identificar fotos de personas retocadas, sino también de objetos, como prototipos de dispositivos u objetos no existentes.

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 29/11/2011

Noticia sobre: Fotografía

:

: