RIM anunció BlackBerry Mobile Fusion

La empresa de telecomunicaciones Research In Motion (RIM) anunció la próxima familia de soluciones móviles.

rim-logoLa empresa de telecomunicaciones Research In Motion (RIM) anunció la próxima familia de soluciones móviles empresariales de la compañía, con cual RIM entrará al mercado de plataformas múltiples de Gestión de Dispositivos Móviles (Mobile Device Management – MDM). BlackBerry Mobile ofrece simplificar la administración de teléfonos inteligentes y tablets en sistemas operativos BlackBerry, Google Android y Apple iOS.

Respecto a la presentación el representante de RIM, Alan Panezic mencionó que la compañía se siente orgullosa de presentar BlackBerry Mobile Fusion ( la próxima generación de solución móvil empresarial de RIM), una solución que reúne lo último de la tecnología de la industria BlackBerry Enterprise Server para dispositivos BlackBerry con las capacidades de gestión de equipos móviles para dispositivos iOS y Android desde una consola basada en Web.

RIM representa la empresa líder en dispositivos de comunicación que ofrece movilidad empresarial con más del 90% de las compañías Fortune 500 empleando, exclusivamente, con equipos BlackBerry. La industria de los dispositivos inteligentes sigue en crecimiento en la categoría de provisión empresarial; mientras que la categoría BYOD aumentó su variedad de dispositivos móviles, presentando nuevos retos a los directores de tecnología y departamentos de TI a medida que busquen gestionar y controlar el acceso inalámbrico a la información reservada de la compañía.

BlackBerry Mobile Fusion tiene lo mejor de BlackBerry Enterprise Server, pues presenta la versión 5.0.3 para los teléfonos inteligentes BlackBerry, el cual brinda mayor capacidad de gestión y administración para los teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas operativos Android y iOS.

Capacidades de gestión que ofrece BlackBerry Mobile Fusion

• Gestión de Activos
• Gestión de configuración
• Administración y definición de políticas y seguridad
• Aseguramiento y protección de dispositivos perdidos o robados (bloqueo remoto, borrado)
• Administración basada en usuarios y grupos
• Capacidad de múltiples dispositivos por usuario
• Administración de software y aplicaciones
• Gestión de conectividad (Wi-Fi®, VPN, certificado)
• Consola centralizada
• Alta escalabilidad

Los dispositivos BlackBerry siguen beneficiándose de las ventajas que ofrecen las soluciones BlackBerry, como la gestión avanzada TI y, el control y seguridad disponibles con BlackBerry Enterprise Server 5.0.3. Características que incluyen la tecnología BlackBerry Balance, la cual posibilita usar un solo dispositivo para el trabajo y para el uso personal, sin comprometer la seguridad de la información confidencial. Además BlackBerry Mobile Fusion presenta nuevas opciones para que los usuarios puedan asegurar sus dispositivos BlackBerry perdidos o robados.

A la fecha BlackBerry Mobile Fusion se encuentra en pruebas beta con clientes corpoprativos que han sido seleccionados especialmente para esta tarea. RIM está aceptando nominaciones de clientes para el programa de beta cerrada que comenzará en enero, mientras que la disponibilidad general empezará a finales de marzo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 29/11/2011

Noticia sobre: Móviles, Tablets

:

: