Hamburguesa creada en laboratorio costará US$ 345,000 en producir

Científicos están desarrollando nuevas formas de abastecer la demanda internacional de carne para consumo humano,.

hamburguesa gigante

Científicos están desarrollando nuevas formas de abastecer la demanda internacional de carne para consumo humano, para ello están cultivando carne en laboratorios. Esto ayudará a salvar millones de vidas animales y a prevenir enfermedades que se contraen por el consumo de carne contaminada, pero ésta no será tan barata de comprar.

La primera carne de hamburguesa artificial hecha en laboratorio tendrá un precio de 345,000 dólares en producir, así lo afirmó Mark Post, biólogo de la Universidad de Maastricht en Holanda. “La primera hamburguesa de laboratorio será una prueba de concepto. Creo que podré crear una para el próximo año”, dijo Post.

“La primera será cultivada en un laboratorio académico por un equipo altamente calificado. Esta será hecho a mano y tomará mucho tiempo en producir, por eso el tan elevado precio del producto final”, agregó.

Otra cosa que cabe resaltar es que esta hamburguesa artificial no posee pigmentación, ello es debido a la falta de sangre en el tejido, lo cual hace parecerse a la carne de almeja. Además, otro aspecto importante es que el sabor tampoco será como el de la carne a la que estamos acostumbrados, pues Post indica que lograr darle sabor será una tarea mucho más complicada.

Amantes de la carne en todas sus variedades, parece que su única solución por el momento será conseguir su carne donde su carnicero de confianza. La hamburguesa de laboratorio todavía tiene muchas calorías que quemar.

Fuente: reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 29/11/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: