Renting operativo: Eficaz herramienta para adquirir tecnología

Las pequeñas y grandes empresa se encuentran en la constante búsqueda de renovación de tecnología.

csi-rentingLas pequeñas y grandes empresa se encuentran en la constante búsqueda de renovación de tecnología que no implique asumir costos, como los generados por equipos que se encuentran en mal estado. Ante este requerimiento las compañías muestran una gran tendencia por el arrendamiento de tecnología, ya que este sistema brinda muchos beneficios, lo cual permite la renovación tecnológica a un menor costo.

Por lo anterior, es importante tener en cuenta algunos puntos a la hora de decidir por el arrendamiento tecnológico.

Qué es el arrendamiento o renting tecnológico:

El arrendamiento tecnológico es una solución que hacer posible la adquisición de tecnología a través del alquiler o arrendamiento de equipos, el cual requiere del pago mensual de una cantidad fija. Las empresas optan por este servicio, ya que esta solución les permite reducir los gastos ocasionados por el deterioro y obsolescencia de los equipos, manteniendo la deuda fuera de su balances. Proceso que hace posible la conservación de los montos de capital para el “core” del negocio.

Las soluciones de arrendamiento tecnológico constituyen una opción facilitadora, flexible y rentable para aquellas compañía que, al evaluar esta renovación, están fijando políticas de permanente actualización de sus tecnologías.

Cuándo se puede aplicar:

En este ámbito, el cliente tiene que evaluar los distintos factores relacionados a la actualización de la tecnología en su empresa, para que así pueda determinar el tiempo que necesita alquilar los equipos requeridos. En este caso es importante aclarar que la obsolescencia de los equipos, no solo está en función de su uso, sino que otros factores como el desarrollo de nuevas tecnologías y la competitividad del mercado también influyen.

El arrendamiento tecnológico representa una decisión estratégica, que se basa en identificar si lo que busca la empresa es ser sueño de la tecnología o simplemente disponer de ella para desarrollar con eficiencia las operaciones de la compañía. Si la respuesta es la segunda premisa se puede optar por la flexibilidad que ofrece el alquiler de tecnología.

Se dice que el arrendamiento de tecnología es flexible, ya que la empresa puede usar los equipos que necesita, por el periodo que requiera y devolverlos cuando éstos se encuentren en mal estado o ya  no necesite de ellos.

Las compañías que han tomado conciencia de los gastos que genera la obsolescencia de los equipos y la necesidad de mantener su tecnología actualizada, han encontrado una buena alternativa en el arrendamiento de tecnología. Es así que las principales transnacionales del país que se encuentran en el sector minero, pesquero, financiero y de telecomunicaciones ya aplican estas rentables soluciones.

La firma que ofrece este tipo de servicios biene a ser CSI Renting Perú, una empresa arrendadora de TI, subsidiara de CSI Leasing Inc. Considerada como la arrendadora de tecnología independiente más importante de EEUU que, con dos años de presencia en el mercado peruano cuenta con una amplia cartera de clientes donde se encuentran las empresa más importantes del país.

La empresa cuenta con las soluciones multimarca, atendiendo a sus clientes con la tecnología del fabricante que requieran, convirtiéndose así en un solo proveedor de equipos, facilitando la gestión de TI en las empresas.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 29/11/2011

Noticia sobre: Negocios, Perú

:

: