Europa exige a Facebook más privacidad

Facebook está en aprietos. La Comisión Europea le exige más privacidad, por lo que.

Facebook está en aprietos. La Comisión Europea le exige más privacidad, por lo que no se podría compartir información personal de los usuarios con las empresas de publicidad sin previo permiso de sus usuarios.

La Comisión Europea prepara una norma que será publicada en enero de 2012. ¿Qué pasa si Facebook no toma las medidas necesarias? Digamos que se enfrentaría a acciones judiciales. “Llamo a los proveedores de servicios, en especial a los sitios de redes sociales, a ser más transparentes sobre la forma en que operan. Los usuarios deben saber qué datos son recolectados y procesados, y para qué propósitos”, fueron las palabras de Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea.

Mientras tanto, Facebook afirma que los datos compartidos se entregan como estadísticas y no cada información de los usuarios, así que no se entra en detalles, pero esto no convence a los europeos. De todos modos, así sean únicamente estadísticas, no deja de molestar a los usuarios… y no me refiero solo a los europeos.

Fuente: Telegraph

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/11/2011

Noticia sobre: Internet, Noticias, Redes sociales

:

: