Británicos quieren que se enseñe a programar en la escuela

A mí en la escuela lo único que me enseñaron de ordenadores fue a reconocer.

A mí en la escuela lo único que me enseñaron de ordenadores fue a reconocer las partes, nada de tocar las preciadas diez computadoras que había en mi escuela. Sin embargo, los británicos quieren que los niños que asisten a las escuelas primarias sean instruidos en cuanto a tecnología e informática. Por eso quieren que se les enseñe a programar.

Al parecer, el problema sería que a los niños les enseñan únicamente a utilizar software y eso está bastante bien, pero no están contentos y quieren programación. Quieren que se les enseñe porque en un futuro les va a servir, sean o no sean programadores, igual tienen que aprender para estar preparados en el futuro.

¿Buena o mala idea? Algunos dicen que está bien y otros que es una pésima idea porque deberían saber cosas más esenciales como las matemáticas o letras antes de aprender a programar. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Independent

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/11/2011

Noticia sobre: Noticias, Software

Comentarios sobre “Británicos quieren que se enseñe a programar en la escuela

  1. BBVAtech:
    noviembre 30, 2011 (5:40 am)

    Es una buena propuesta, siempre que esté bien enfocada. Recuerda mucho a las propuestas de Sugata Mitra, el mejor antídoto contra los “miedos” que suelen acompañar a estas iniciativas. En este enlace de las charlas TED (http://www.ted.com/talks/sugata_mitra_the_child_driven_education.html) tenéis su ponencia al respecto. Saludos

  2. Antonio Paredes:
    noviembre 29, 2011 (11:39 pm)

    Yo opino que se debería enseñar tanto programación Web y de aplicaciones, como fundamentos de redes y electrónica. Hay muchos niños con gran talento para el desarrollo y o aplicación de la tecnología.

  3. Ahiezer Alaoiz:
    noviembre 29, 2011 (8:48 pm)

    Pienso que es una buena idea, pero que esta mal orientada.
    Los estudiantes de primaria no cuentan con la experiencia y los conocimientos adecuados para empezar a programar y si se les enseña esto, se les confundiría y podrían ocasionar mayores problemas a la larga.
    Deberían tratar de implementarlo en secundaria y reforzar informática en primaria. Eso es lo que pienso.

:

: