ioSafe: Nuevo disco duro externo a prueba de balas

El pasado mes de octubre les hablé del disco duro externo a prueba de.

iosafe El pasado mes de octubre les hablé del disco duro externo a prueba de fuego ioSafe SoloPRO. Es una de las mejores opciones para proteger sus datos contra daños físicos.

Sin embargo, la unidad pesaba 18 libras, lo cual no es ideal para aquellos que necesitan portabilidad. Ahí es donde ioSafe Rugged Portable entra en acción, con un peso de poco más de 1 libra, es considerablemente el más ligero de todos. Y aunque no es a prueba de fuego como el SoloPRO, es casi todo lo demás que nos gusta.

El ioSafe Rugged Portable viene con puerto USB 3.0 y combo USB 2.0/Dual Firewire 800, con almacenamiento de 500 GB y de 1 TB a 5.400 rpm.

Como se puede ver en la imagen de arriba, la unidad se ve bastante resbaladiza, a partir de una carcasa de aluminio. Sin embargo, lo que diferencia a este disco de casi todos los demás es que es a prueba de balas.

Se puede literalmente disparar una escopeta a la unidad externa sin dañarla y, más importante, no dañará sus datos. No soy dueño de un arma de fuego, así que no puedo probar si es cierto, pero nuestros amigos de The Wall Street Journal hicieron la prueba, y pueden ver como resulto en este video.

Además de ser a prueba de balas, es a prueba de agua, soporta hasta 5000 libras de peso, los rayos UV, la arena, el polvo, la lluvia, la niebla salina, la lluvia de hielo, etc.

El modelo de 1 TB cuesta 299.99 dólares, mientras que el modelo de 500 GB cuesta 199.99 dólares.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 29/11/2011

Noticia sobre: Hardware

:

: