Pakistán censura palabras en mensajes de texto

Pakistán ha comenzado a censurar palabras en mensajes de texto, por ejemplo, "vagabundo" o.

Censura Pakistán ha comenzado a censurar palabras en mensajes de texto, por ejemplo, “vagabundo” o “asesinato”, son consideradas obscenas y han pasado a formar parte de la lista negra de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán.

A los proveedores de telefonía celular se les dio una lista el 14 de noviembre de este año con una solicitud de que están de acuerdo en censurar todas las palabras que figuran en dicha lista a partir del 21 de noviembre.

La justificación legal para la solicitud se dio en forma de Ley para las Telecomunicaciones en 1996, la cual prohíbe la transmisión de mensajes falsos, inventados, indecentes u obscenos, aunque muchos se sorprendieron al ver que se aplicaba a la transmisión de mensajes de texto privados entre dos partes, en otras palabras, los mensajes de texto no son tan privados como podían pensar.

Esta medida fue recibida terriblemente por los usuarios, que no dudaron en protestar por sus derechos civiles, la prensa lo llamó una nueva ola, implacable de la policía moral, e hicieron una promesa para desafiar esta decisión en la corte si era necesario.

Fue tanto el lío que se armó por esta decisión que las autoridades se retractaron, al menos parcialmente, ya que ahora se consultará a los operadores de telefonía celular y a los representantes de la sociedad civil para mejorar la lista de palabras prohibidas.

Fuente: Techland

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 26/11/2011

Noticia sobre: Internet, Móviles

:

: