Microsoft: “Nosotros ya teníamos tecnología tipo Siri hace más de un año”

Con este tipo de comentario, pareciera que Microsoft simplemente estuviese celoso de Siri, la "secretaria.

apple siri iphone 4s a

Con este tipo de comentario, pareciera que Microsoft simplemente estuviese celoso de Siri, la “secretaria virtual” del nuevo iPhone 4S. Pero en realidad esa no sería la intención del comentario que hizo Craig Mundie, jefe del área de investigación y estrategia de Microsoft. Él solo quería indicar que lo que tiene Apple no es nada nuevo.

Mundie dijo que Siri obtuvo gran atención de la prensa puesto que la gente está obsesionada con Apple.

Apple ha sido bendecida con una gran estrategia de marketing, pero Windows Phone 7 ya tenía una funcionalidad parecida desde su lanzamiento”, dijo Mundie.

Esta afirmación se basa en el hecho que Microsoft adquirió TellMe a principios del 2007, para que luego esta anuncie su primera aplicación del mismo nombre para Windows Mobile en abril del 2009, una aplicación que permitía que los usuarios dicten mensajes de texto, marquen números telefónicos o busquen en la Internet, todo ello mediante comandos de voz.

La presentación de TellMe en agosto del 2010 contó con características de dicho programa que son bastante similares a las ofrecidas por Siri. “Puedes mantener presionado el botón central de la parte inferior del teléfono y decir cosas como ‘Iniciar Outlook‘, también puedes ir a Bing y decir cosas como ‘Encuentra restaurantes italianos cercanos a donde estoy’, o decir el nombre de un aerolínea y vuelo, y así obtener el estado actual del mismo”, dijo Zig Serafi, gerente general de la división Microsoft Speech, en la presentación de la aplicación.

Mundie añadió: “pudimos haber aprendido algo en el aspecto del marketing, pero Apple en realidad no tenía mucho que ofrecer con este nuevo iPhone 4S, por eso se enfocaron tanto en Siri“.

Fuente: pcmagazine

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 25/11/2011

Noticia sobre: Apple, Microsoft

:

: