Apple tiene los usuarios más fieles en mercado smartphone

Supongo que para nadie va a ser una novedad el hecho de contarles que una.

apple iphoneSupongo que para nadie va a ser una novedad el hecho de contarles que una de las marcas con los seguidores más fieles es Apple, ¿no es cierto? Al menos, eso es lo que yo he podido notar cada vez que he conocido a una persona con un producto de Apple, pues siempre me cuentan que han quedado maravillados con su dispositivo, que no lo cambiarían por otro, a no ser que se trate de uno fabricado por la misma compañía.

Pues bien, aunque hace unos días les mostramos un comercial, en el que se podía apreciar cómo los propietarios de un iPhone experimentaban cierta envidia por tener un Samsung Galaxy S II entre sus manos, lo cierto es que esa situación solo sería producto de la publicidad, porque en la realidad, según un estudio de GfK, los usuarios de iPhone, en su mayoría, no dejarían a Apple por nada.

El estudio de GfK muestra que el 83% de los usuarios de iPhone solo cambarían su actual smartphone por otro que sea de Apple. Y si vamos a ver qué sucede en el caso de los smartphones con Android, solo el 60% dijo que no cambiaría de dispositivo por uno que tenga un sistema operativo diferente.

Ahora, es destacable la lealtad de los usuarios hacia ambos tipos de smartphones, pero si nos ocupamos de BlackBerry, entonces nos toparemos con una realidad distinta. Lo que sucede es que menos de la mitad (48%) de usuarios de un smartphone de RIM dijeron que permanecerían con la misma empresa.

En fin, estos datos dados por GfK, que para recolectarlos tuvo que encuestar a unas 4,500 personas en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Brasil, China, Estados Unidos y Japón, solo confirmarían lo que con mi propia experiencia ya conocía. Y seguro, ustedes también habrán notado lo mismo. Es que para mí, Apple hace muy bien lo que señala el analista de GfK, Ryan Garner: “La recompensa más rica irá para aquellos proveedores que puedan crear una armoniosa experiencia con el usuario”. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/11/2011

Noticia sobre: Apple, Móviles

Comentarios sobre “Apple tiene los usuarios más fieles en mercado smartphone

  1. Tori:
    noviembre 27, 2011 (3:28 am)

    Se llaman esnobs (y con poco conocimiento de la tecnología por cierto y amantes del software propietario cerrado y que se apropia de software libre para hacer sus patentes) y no es nada nuevo.

:

: