China: Trabajadores de IBM y Apple se declararon en huelga

China Labor Watch reportó que el día de ayer jueves más de 1,000 trabajadores.

Huelga China Labor Watch reportó que el día de ayer jueves más de 1,000 trabajadores de la planta Jingyuan Computer Group en Shenzhen se declararon en huelga por las condiciones difíciles de su trabajo.

Los trabajadores de la planta al sur de China, que fabrican teclados, discos duros, pantallas y cámaras inalámbricas para empresas como IBM y Apple,  se han quejado de que los hacen trabajar 100 a 120 horas extras al mes, y pues, no lo han soportado más y han decidido irse a la huelga.

Además de las horas extras también se han quejado de maltratos por parte de los supervisores, las altas tasas de lesiones, y los despidos frecuentes de los trabajadores mayores.

La huelga se produjo después de una serie de ataques, incluyendo lo que paso en una fábrica de ropa interior en la ciudad después de un gerente le sugirió a una mujer que saltará de un techo si no le gustaba el trabajo. Lo mismo ha sucedido en fábricas de Adidas, New Balance, y Nike.

Los trabajadores en las plantas de tecnología en China a menudo han tenido problemas para luchar por mejores condiciones de trabajo por cuenta propia. Las auditorías por parte de Apple y otras empresas no han eliminado todos los problemas importantes, pero han ayudado a aumentar los salarios en Foxconn.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 25/11/2011

Noticia sobre: Apple, Noticias

:

: