Simroid: La robot para prácticas odontológicas

¿Recuerdan a Hanako 2? La robot hecha en base a una muñeca sexual que era.

simroid robot japon practicas dentistas

¿Recuerdan a Hanako 2? La robot hecha en base a una muñeca sexual que era utilizada para prácticas odóntológicas. Bueno, ahora parece que Hanako 2 ya tiene nueva compañera: se trata de Simroid, otra robot humanoide dispuesta a ayudar a los estudiantes de ben sus prácticas. A diferencia de Hanako 2, Simroid es mucho más avanzada, ya que puede hablar en dos idiomas y cuenta con reacciones muy parecidas a las humanas. Además se ha implementado en Simroid un sistema de reconocimiento de habla, lo que significa que los estudiantes pueden preguntarle cosas a Simroid y ella contestará.

La robot también cuenta con sensores dentro de su boca y también alrededor de ella, de manera que si Simroid siente algo incómodo, reaccionará. El rostro de la robot también es muy real, pudiendo abrir la boca lo suficiente sin que se desgaste el material de la piel.

Simroid ha sido desarrollada por el Nippon Dental University Hospital y Morita Manufacturing, y se piensa sacarla al mercado dentro de poco. Mientras tanto, les dejamos con el vídeo de demostración:

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 24/11/2011

Noticia sobre: Robots

:

: