Ciber insectos monitorearían ambientes peligrosos

Los científicos están buscando formas de usar los insectos para controlar las situaciones de.

Ciber Insectos Los científicos están buscando formas de usar los insectos para controlar las situaciones de riesgo antes de enviar seres humanos.

El profesor Khalil Najafi, presidente de ingeniería eléctrica e informática de la Universidad de Michigan, y el estudiante de doctorado Erkan Aktakka, de la Facultad de Ingeniería, están tratando de usar insectos como cyborgs en ​​miniatura.

Khalil Najafi dijo: “A través del barrido de energía, se podría potencialmente usar cámaras, micrófonos y otros sensores, como equipos de comunicación y que un insecto puede llevar a bordo como si fuera una mochila pequeña. Ellos pueden ir donde los seres humanos no pueden llegar”.

La idea principal es la obtención de energía biológica del insecto, ya sea el calor del cuerpo o del movimiento.

El dispositivo convierte la energía cinética del movimiento de las alas de los insectos en electricidad, prolongando así la duración de la batería.

La batería se puede utilizar para alimentar pequeños sensores implantados en los insectos (por ejemplo, una pequeña cámara, o un micrófono) a fin de recoger información vital de los entornos peligrosos.

El estudio ha sido recientemente publicado en el Diario de Micromecánica y microingeniería.

Fuente: DNA India

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 24/11/2011

Noticia sobre: Ciencia, Robots

:

: