Google añade más sitios a su lista negra

A principios de este año, Google comenzó el bloqueo en silencio de algunos términos.

google A principios de este año, Google comenzó el bloqueo en silencio de algunos términos de búsqueda a partir de ciertas características, tales como BitTorrent, RapidShare o Megaupload, aunque muchos de ellos todavía producen resultados válidos si es que se ha completado un registro exhaustivo, pero desapareció del servicio de autocompletar y las búsquedas instantáneas.

El primero ofrece buscar recomendaciones cuando se escribe en el cuadro de texto, mientras que el segundo muestra los resultados como se escriba en la consulta.

Google ha ampliado su programa de censura para incluir a muchos otros sitios de intercambio de archivos, según TorrentFreak, búsquedas como “thepiratebay,” “the pirate bay,” “isohunt,” “torrentreactor,” “btjunkie,” “kickasstorrents,” “sumotorrent,” “btmon,” “extratorrent”, y más, están siendo bloqueadas.

Curiosamente, “thepiratebay.org” y “pirate bay” son todavía visibles, por lo que parece que el filtro no lo abarca todo.

Esto no afectará a la mayoría de los usuarios que ya saben a dónde van, pero afectará a los niveles de tráfico. TorrentFreak llama la atención sobre un gráfico que muestra un rápido descenso en las búsquedas de Hotfile después de que fue censurado en enero. Hay un empuje comprensible para reducir la piratería de Internet, pero las acciones de Google afectan a las empresas reales.

RapidShare criticó la decisión de Google a principios de este año, diciendo que la compañía había ido demasiado lejos. Un mensaje similar se hizo eco de los sitios afectados en esa ocasión.

The Pirate Bay también intervino, diciendo que esto es sólo otro paso hacia la censura.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 24/11/2011

Noticia sobre: Google, Internet

:

: