Flash Mob: ¿La nueva moda delincuencial?

Posiblemente ya hayan oído de los 'flash robs' o 'flash mobs', un nuevo tipo de.

flash mob robPosiblemente ya hayan oído de los ‘flash robs‘ o ‘flash mobs‘, un nuevo tipo de delincuencia que se está haciendo más frecuente, especialmente entre gente de raza negra.

Lo que hace particular al flash mob es que se trata de reuniones entre adolescentes y adultos jóvenes, que acuerdan para encontrarse en gran número cerca de una tienda y luego entran a ella en masa para robar colectivamente. Debido a que entran en cantidad a robar a las tiendas, es difícil capturar a todos. Sin embargo, parece que el afán no es sustraer objetos de valor, pues generalmente solo entran para robar golosinas y objetos de diario. Entonces, ¿por qué lo hacen?

Debido a que en la mayoría de casos son captados por las cámaras y luego estos vídeos son mostrados en el noticiero local y también en varios sitios por toda la Internet, los revoltosos logran ser exhibidos ante todo el mundo, generándoles fama o algo de lo que pueden jactarse con sus amigos.

Por ejemplo, el siguiente vídeo fue grabado el sábado 18 de noviembre a las 11 p.m., donde más 50 de personas tomaron por asalto una tienda de 7-Eleven localizada en Montgomery County, Maryland. Hasta el momento no se sabe cómo es que coordinan estos robos masivos, pero se cree que lo hacen cuando están juntos en otro evento, o incluso a través de Internet.

A continuación, el vídeo anunciado:

Fuente: washingtonpost

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 23/11/2011

Noticia sobre: Seguridad, Video

:

: