Grooveshark enfrenta millonaria demanda de UMG, ¿se acerca su fin?

Grooveshark, el servicio de música en línea que permite buscar y escuchar prácticamente cualquier canción.

grooveshark logoGrooveshark, el servicio de música en línea que permite buscar y escuchar prácticamente cualquier canción que se tenga idea (y que haya sido subida al sitio), se encuentra en graves problemas legales. Se estima que de esta ya no saldría con vida, y les contaré por qué.

Los gigantes de Universal Music Group están demandando a Grooveshark por subir canciones ilegalmente a su sitio, al precio de US$ 150,000 por cada canción subida. Además de ello, el presidente de Grooveshark también ha sido acusado de subir 1,971 canciones ilegalmente. Solo por esas canciones, Grooveshark tendría que pagar 15,000 millones de dólares. Eso es mucho dinero, sin contar todo lo que van a gastar en contratar abogados de primera línea para enfrentarse a los monstruos de UMG.

Bueno tal parece que como van las cosas, no pasará mucho antes que el buen Grooveshark estire la pata y le pongamos flores en su tumba. Así sucede en el encarnizado mundo de la industria musical y el copypright, donde cada cierto tiempo aparece un nuevo Napster y dentro de otro poco es derribado por los grandes corporativos. Así es la Internet.

Fuente: thenextweb

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 23/11/2011

Noticia sobre: Legal, Música

Comentarios sobre “Grooveshark enfrenta millonaria demanda de UMG, ¿se acerca su fin?

  1. Cesar Augusto Giraldo Mesa:
    noviembre 23, 2011 (11:31 pm)

    Mejor ataco la piratería de compac disc que hay en los países desarrollados.

:

: