Realidad Aumentada del PS Vita convertirá tu mundo real en un vídeojuego

El PS Vita está prácticamente a la vuelta de la esquina, pues será lanzado en.

ps vita AR realidad aumentada

El PS Vita está prácticamente a la vuelta de la esquina, pues será lanzado en Japón el 17 del próximo mes, y cuando salga contará con características muy atractivas vistas hasta ahora en sistemas como el Nintendo 3DS. Sin embargo, el PS Vita planea llevar las cosas un poco más allá. Me refiero al sistema de Realidad Aumentada (AR) de esta interesante consola portátil de Sony.

Para los que recién llegan, les diré que la Realidad Aumentada hace uso de la cámara integrada en la consola para enfocar cualquier lugar del mundo real, donde luego se colocan, dentro del área de captura, las tarjetas de Realidad Aumentada para que así el PS Vita muestre en su pantalla el mundo real mezclado con elementos imaginarios y propios del juego. Esto hace posible que, como se muestra en la foto, tu mesa de sala se convierta en un escenario de fútbol en miniatura, o transformes tu patio trasero en una arena de pelea entre robots. Las posibilidades son infinitas y ciertamente añaden una nueva dimensión al concepto de vídeojuegos.

Sony sabe que la Realidad Aumentada es una tecnología que puede ser implementada en muchas formas, y es por ello que ahora ha lanzado un comercial mostrando algunas de las bondades de este sistema. Échenle un vistazo y seguro que quedarán encantados por lo que nos aguarda cuando el PS Vita finalmente haga su llegada a los mercados:

Fuente: kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 22/11/2011

Noticia sobre: Videojuegos

:

: