HP y AMD: Incomparable rendimiento en todo el Centro de Datos

Nuestros amigos de HP nos envían su nota de prensa, donde nos informan que HP.

hp logotipoNuestros amigos de HP nos envían su nota de prensa, donde nos informan que HP y AMD ofrecen un incomparable rendimiento en todo el Centro de Datos.

HP introdujo HP ProLiant G7 servers con procesadores AMD Opteron Serie 6200 que pueden mejorar hasta un 30 por ciento la eficacia del centro de datos, la escalabilidad y el rendimiento para dar apoyo a trabajos virtualizados y de bases de datos a gran escala.

HP, la industria líder de servidores durante los últimos 61 trimestres, lanzó cinco nuevos servidores estándar de la industria para su línea ProLiant x86: el HP ProLiant BL465c G7, HP ProLiant BL685c G7, HP ProLiant DL385 G7, HP ProLiant DL585 G7 y el HP ProLiant DL165 G7.

Con una de las densidades de núcleo más altas del mundo, los servidores HP ProLiant G7 con procesadores AMD Opteron Serie 6200 utilizan 2048 núcleos por rack y un 33 por ciento más de núcleos para trabajos simultáneos y virtualizados de alto rendimiento para brindar un mayor rendimiento de hasta el 35 por ciento en ofertas heredadas.

Los nuevos servidores también pueden brindar el motor de base de datos de doble salida más veloz del mundo, con una mejora de hasta el 40 por ciento en capacidad por sobre las generaciones anteriores de servidores HP ProLiant en procesadores AMD Opteron.

Para ayudar a las organizaciones a alcanzar las ventajas de la virtualización, los servidores HP ProLiant G7 con AMD Opteron cuestan substancialmente menos por máquina virtual en comparación con las generaciones anteriores de servidores AMD Opteron.

Los nuevos servidores aseguran el retorno de la inversión en tan solo 30 días consolidando a los servidores de doble salida físicos a razón de 23 a 1, lo que incrementa de forma significativa el número de máquinas virtuales admitidas en un sola plataforma blade.

“Estamos emocionados por el lanzamiento de HP ProLiant DL385 G7 basado en el AMD Opteron Serie 6200, ya que nos permitirá aumentar la densidad de las máquinas virtuales para nuestros clientes, y al mismo tiempo podremos dedicar los núcleos del procesador a las aplicaciones de tiempo real, como por ejemplo, Microsoft Lync”, dijo Robert Adie, Director de Digital IP, un cliente de HP.

“Utilizar HP y AMD juntos nos permitirá cumplir con los requisitos del cliente al minimizar la huella física y el requisito de energía y, al mismo tiempo, ganar un nivel de precios competitivo”.

Los nuevos servidores HP ProLiant G7 incluyen HP Integrated Lights-Out (iLO 3), una herramienta de administración de servidores que permite supervisar de forma remota con el fin de reducir los costos de mantenimiento.

Además, los nuevos servidores ofrecen HP Virtual Connect que permite a los clientes conectar fácilmente servidores y máquinas virtuales a cualquier red, lo que reduce la expansión de TI hasta un 95 por ciento.

“Aumentar el rendimiento y la eficacia de datos y, al mismo tiempo, reducir la expansión de TI, la complejidad y los costos del centro de datos continua desafiando a la mayoría de las organizaciones”, dijo McLeod Glass, Director, Marketing, Industry Standard Servers and Software, HP.

“Los servidores HP ProLiant G7 con procesadores AMD Opteron Serie 6200 ofrecen un nuevo nivel de densidad virtualizada para admitir las más complejas aplicaciones informáticas de alto rendimiento con menos nodos y menos energía”.

Para obtener más información sobre los servidores HP ProLiant con procesadores AMD Opteron, visite www.hp.com/go/proliant/amd.

La Infraestructura Convergente de HP es una base clave del Instant-On Enterprise. En un mundo de conectividad constante, el Instant-On Enterprise incorpora tecnología en todo lo que hace para brindarles a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos todo lo que necesitan, al instante.

El evento para clientes premier de HP, HP DISCOVER, tendrá lugar desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre en Viena, Austria. El evento muestra la manera en que las organizaciones pueden iniciar su recorrido hacia un Instant-On Enterprise.

Acerca de HP

HP genera nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto importante en las personas, los negocios, los gobiernos y la sociedad.

HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, ofrece productos que van desde impresión, informática personal y software hasta servicios e infraestructura de TI con convergencia entre la nube y la conectividad, creando experiencias seguras, uniformes y que se integran a la perfección al contexto del mundo conectado.

Para más información acerca de HP (NYSE: HPQ) visite http://www.hp.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/11/2011

Noticia sobre: Hardware, HP, Negocios

:

: